martes, junio 25, 2024
ElegidosPanoramas

Celebra en regiones este nuevo Día de San Valentín

Compártelo:

Si aún estás de vacaciones o deseas un ambiente diferente para celebrar el Día de San Valentín junto a tu pareja, acá te contamos sobre algunas opciones disponibles. Se trata de que aproveches entornos diferentes fuera de Santiago para brindar por el amor con esa persona que tanto aprecias.

Una primera alternativa a poca distancia de la capital es visitar la viña Santa Rita, un verdadero tesoro en el Valle del Maipo. Fue fundada en 1880 por Domingo Fernández Concha, quien construyó su casa de verano en este lugar. Luego, la casona fue restaurada y convertida en el Hotel Casa Real, como lo conocemos hoy, a mediados de los años noventa.

Para celebrar el Día de los Enamorados, esta bodega tiene un panorama imperdible. Durante dos días, el domingo 12 y el martes 14 de febrero, la viña contará con un programa Full Day para dos personas. Incluye un tour especial del Día de los Enamorados, con degustación de vinos Premium maridados con chocolates y quesos seleccionados. Además habrá un romántico picnic en el Parque Centenario de Viña Santa Rita.

El itinerario para el domingo 12 de febrero parte a las 13:00 horas, con un picnic gourmet. Incluye una selección de fiambres y quesos premium, sándwich gourmet y galletitas de cóctel maridados con vinos en el parque de 40 hectáreas de Viña Santa Rita. Es uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central de Chile.

A las 14:45 horas se iniciará el tour del Día de los Enamorados. Consiste en un recorrido guiado por la Capilla del siglo XIX, donde el 3r Marqués de Casa Real se vio por primera vez con María Luisa Fernández, familia dueña de la viña por casi 100 años. El recorrido seguirá por la laguna, donde el poeta Vicente Huidobro habría inspirado sus poemas, vivido amores y desamores; para continuar por los Baños Romanos, entre otros.

A las 16:00 horas tendrá lugar una degustación de vinos Premium maridados, con tabla de chocolates y quesos seleccionados. Se hará en un ambiente especialmente preparado con motivo del Día de los Enamorados.

La tarifa de este tour para dos personas es de $120.000 e incluye un 20% de descuento.

El itinerario del martes 14 de febrero parte a las 15:00 horas con un picnic gourmet. Incluye una selección de fiambres y quesos premium, sándwich gourmet y galletitas de cóctel maridados con vinos en el parque de 40 hectáreas de Viña Santa Rita. Es uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central de Chile.

A las 18:00 horas dará inicio el tour del Día de los Enamorados. Es un recorrido guiado por la Capilla del siglo XIX, la laguna y los Baños Romanos, entre otros. A las 19:00 horas será la degustación de vinos Premium maridados con tabla de chocolates y quesos seleccionados. Se realizará en un ambiente especialmente preparado con motivo del Día de los Enamorados.

La tarifa de este tour para dos personas es de $120.000 e incluye un 20% de descuento.

Las reservas se reciben en el teléfono +56223622520 o a través de la casilla electrónica reservastour@santarita.cl.

En el valle de Casablanca

En el valle de Casablanca, ubicado en la región de Valparaíso, encuentras a Bodegas RE. Esa bodega te invita a celebrar el Día de los Enamorados en su Emporio RE. Allí dispondrán de un almuerzo y cena especial para compartir con quien más quieras disfrutar del día del amor.

Estarán disponibles para reservar esta experiencia los días domingo 12 de febrero a las 14:00 horas y el martes 14 de febrero a la hora de almuerzo, entre las 12:30 horas y 14:30 horas. Ese día también habrá la opción de cena a las 20:00 horas.

Todas las opciones incluye un cóctel de bienvenida más un tour completo por las instalaciones. Para disfrutar de esta opción es necesario reservar en el sitio web Bodegasre.cl/re-enamorados, al email contacto@bodegasre.cl o vía Whatspp al +56993459114.

Los socios del Club Re tienen un 10% de descuento.

En Viña del Mar

Un ambiente romántico en el mar, la mejor atención y productos de primera calidad es lo que ofrece Hotel Sheraton Miramar para celebrar durante todo febrero. Las parejas que deseen disfrutar de San Valentín en sus dependencias tendrán la opción de reservar el programa “Romántico”.

La propuesta incluye una noche en habitación Classic Ocean View, desayuno buffet en restaurant Travesía desde las 06:30 a 11:00 horas y amenidad de frutillas con chocolate de cortesía. También acceso a Sheraton Fitness & SPA, dos masajes Ritual Miramar de 30 minutos por persona y estacionamiento liberado, todo esto desde CLP$304.000 +IVA por noche.

Esta opción estará disponible durante todo el mes, así que aún hay tiempo para organizarse y llegar a disfrutar de una estadía de lujo en el mejor lugar de la Ciudad Jardín.

Por otro lado, también existen sorpresas para la noche especial del 14 de febrero. En la hermosa terraza sobre el océano y su Bar Farewell se ofrecerá una tabla especial de “Bocaditos y Espumante”. Incluye conitos de centolla, queso Brie apanado, brocheta de filetes de res, camarones tempura, chupe de jaiba, ceviche limeño, brusqueta de roast beef, empanaditas de cocktail. También habrá bocaditos dulces macarons y frutillas con chocolate, más una botella de espumante Estelado Miguel Torres y la mejor experiencia de música en vivo por $ 90.000 IVA incluido, por pareja.

Mientras que su reconocido restaurante Travesía dispondrá de una cena romántica con modalidad buffet. Incluye deliciosas y variadas estaciones como pasta en vivo, mariscos, sushi, tapas, trinchado roast beef, ensaladas y estación de postres. También se sumará el espumante Estelado de Miguel Torres, vino Loma Larga y Cordillera, cerveza, jugos y mucho más. Todo ambientado con una cantante en vivo y ambiente romántico. Un panorama inolvidable que desde ya se puede reservar por $180.000 IVA incluido, por pareja.

Las reservas para estadías y cenas del 14 de febrero en cualquiera de sus restaurantes se reciben en el email reservas.miramar@sheraton.com o en el teléfono +56322388600.

En el valle de Aconcagua

Otra de las zonas vitivinícolas que se ubican en la región de Valparaíso es el valle de Aconcagua. Aquí aparecen otra opción para festejar el Día del Amor.

Se trata de la oferta de la viña El Escorial, la cual ha dispuesto un Picnic en el Día de los Enamorados para el martes 14 de febrero entre las 10:00 y 17:00 horas.

Su valor es de $42.000 por canasta para dos personas y los cupos son limitados. Puedes comprar tu ticket a través de la tienda en línea Elescorial.cl, escribir al email reservas@elescorial.cl o enviando un mensaje al WhatsApp +56952184041.

En el valle del Cachapoal

Para celebrar el amor en la región de O’Higgins está la propuesta que ofrece la viña Casa Acosta. Se trata de una cena de San Valentín preparada por su chef, que incluye un maridaje de 7 tiempos y sus mejores vinos.

La idea es aprovechar un atardecer único entre viñedos, junto a magia y música para que puedas disfrutar con tu persona especial. Uno objetivo secundario de la propuesta es que descubras nuevas combinaciones de sabores y aprendas sobre los vinos, mientras disfrutas de una velada única e inolvidable en el Valle del Cachapoal.

Para acceder a esta oportunidad es necesario reservar tus cupos con anticipación a través del teléfono +56998722491 o la casilla electrónica acostadamian@gmail.com.

En el valle de Colchagua

También ubicado en la región de O’Higgins, el valle de Colchagua tiene una interesante oferta para agasajar a los enamorados. Se trata de una cena menú que se enmarca dentro de las actividades del programa «Noches en Rayuela» de la viña Viu Manent.

La iniciativa estará disponible el martes 14 de febrero en dos ciclos: uno a las 20.00 horas y el segundo a partir de las 21.00 horas. Ambos incluyen un menú de 3 tiempos, que considera entrada, plato principal más acompañamiento y postre. Todo ello maridado con copas de vino Viu Manent, agua mineral, café, agua de hierbas o té.

El valor del menú es de $60.000 y las reservas se pueden realizar a través del siguiente vínculo Rayuela.meitre.com.

Con esta cena se dará inicio oficial al programa «Noches en Rayuela» todos los días sábados entre las 19.00 horas hasta las 21.30 horas.

En el valle del Maule

En la región del Maule también hay iniciativas para celebrar el Día de San Valentín. Aquí está la propuesta de Ankamapu Agrícola, que mezcla tradiciones, trabajo asociativo y colaborativo para potenciar la pequeña agricultura y la ruralidad.

Así crearon este menú colaborativo de San Valentín para el martes 14 de febrero a partir de las 21.00 horas. Constará de un cóctel de bienvenida con Gin Provincia y 7 tiempos más maridajes de vinos del valle del Maule. A ello se sumará una degustación de vermut Luther y de la cerveza Nalka.

El menú es secreto, solo es necesario que avises si tienes una alergia alimentaria para que no te quedes con las ganas y solo disfrutes.

La música vendrá de la mano de la cantante Camila Troncoso. Ella estará al comienzo de la noche, mientras disfrutas de los tragos de bienvenida y, sobre todo, para romantizar la noche.

Si necesitas mayor información y quieres alguna de las entradas debes contactar a los organizadores a través de la página de Instagram del @chef_ankamapu.

En Mendoza

Para quienes buscar un lugar fuera de Chile, pero cercano, la opción ideal es visitar la ciudad argentina de Mendoza y sus alrededores. Allí se ubica Entre Cielos Wine Hotel & Spa, el que preparó románticas experiencias para crear momentos inolvidables con el ser amado en el marco de esta fecha tan especial.

Escondido entre los viñedos del célebre Malbec, este mes del amor el boutique resort seduce a sus huéspedes con una combinación de tranquilidad y sofisticación. Lo hace con el paquete “Aún más amor”, el cual incluye hospedaje para dos personas en uno de sus exclusivos Vineyard Loft por tres noches y desayuno diario. Además incorpora una serie de actividades ideales para vivir en pareja, como una sesión de vinoterapia en medio de las uvas y una cata privada de vinos. También una relajante clase de yoga en el viñedo y, para cerrar con broche de oro, una cena degustación con maridaje de los más selectos exponentes vinícolas de la región.

Pero si este ambiente de enamoramiento requiriera un toque excepcional, la propiedad ha diseñado también una experiencia adicional. Se trata de una canasta de picnic única para disfrutar en los viñedos y jardines del hotel. Comienza con el descorche del más exquisito vino local y algunas de sus más deliciosas propuestas gastronómicas, como aceitunas caseras, pasta de berenjena ahumada, ensalada de cous cous y una variedad de panes saborizados. Finaliza con un estupendo brownie de algarroba y una tarta de frutos rojos… ¡Un verdadero deleite en medio de la naturaleza!

El paquete de San Valentín de tres noches “Aún más amor” comienza en US$2.600​ en ocupación doble. Para reservar esta experiencia, disponible exclusivamente en el hotel, es necesario reservar a través del sitio web Entrecielos.com.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil