martes, junio 25, 2024
ComidaGastronomía

Regalos comestibles para celebrar a papá en su día

Compártelo:

Este 19 de junio será una oportunidad única para disfrutar en familia junto al rey de la casa en una nueva celebración del Día del Padre. Por tratarse de una ocasión especial, quisimos destacar algunos productos comestibles elaborados especialmente pensando en esta conmemoración.

Una de ellas es el resultado de una sorprendente y nueva alianza nacional entre dos grandes referentes de la pastelería La Berlín y el licor de crema Baileys. Se trata de una edición limitada de una torta que llega para convertirse en una atractiva opción para regalar a los papás en su día.

Serán solo 100 unidades exclusivas y de elaboración artesanal para quienes quieran aprovechar esta oportunidad familiar. Esta especial torta para 6 y 15 personas es elaborada sobre la base de merengue, chocolate y crema de Baileys.

Este nuevo y delicioso producto está disponible desde hace pocos días en la tienda física de La Berlín, ubicada en Av. Vitacura 3396, casa 5, en la comuna de Vitacura. Además la encuentras en Laberlin.cl y en aplicaciones como Cornershop, Rappi y PedidosYa.

Si de chocolate se trata, la nueva edición limitada “Dadè” de Varsovienne, que representa una especial y deliciosa opción para regalar. 

“Como Varsovienne, entendemos la importancia de participar en todas las instancias festivas. Y bajo ese criterio es que cada año tenemos el objetivo y el desafío de crear nuevos productos propios del gusto de cada uno de nuestros consumidores. Sobre todo en fechas especiales como lo es el Día del Padre. Como chocolatería siempre buscamos ampliar las variedades de nuestros productos para que estos sean un acompañamiento perfecto para cada ocasión. Por ese motivo creamos y lanzamos “Dadé”, en una presentación de ambiciosas combinaciones de sabores que reflejan un agradecimiento y un festejo a nuestra figura paterna a través del regalo perfecto”. Así lo señaló María Jesús Palma, jefa de marketing de Varsovienne.

Este sabor diferenciador, elegante y especial de “Dadé” llegará a las puertas de cada hogar con un packaging pensado y creado específicamente para festejar y entregar un cariñoso saludo a los padres. Ellos, además, recibirán los productos con delivery totalmente gratuito.

La propuesta incluye las Barras Bended Milk Chocolate, hechas con leche, 36% de cacao y frutos secos. También están las tres versiones diferentes de Bombones Rellenos: Bitter Pie de Limón, Leche Pisco Gran Nobel y Blanco Praliné de la nueva línea. Estos productos nacen desde la perspectiva innovadora que tiene la empresa y llegan marcando una tendencia. Sobre todo, porque su venta aumentó 20% en comparación a años anteriores. 

Se puede revisar el catálogo completo de los nuevos productos para los padres en la página web de Varsovienne.cl/.

Sólo para sibaritas

Si tu padre es todo un sibarita, amante de la gastronomía y coctelería, BordeRío y su ruta gastronómica es la opción ideal para homenajearlo en su día. Allí existe una gran variedad culinaria, además de terrazas climatizadas y una atmósfera que te harán vivir un momento de celebración risas y buenos momentos. 

Amante de la parrilla 

Si tu papá es de los que siempre tiene la excusa perfecta para prender el carbón para “tirar carne a la parrilla”, sin duda, La Tabla de BordeRío es el lugar perfecto para él. Ese restaurante tendrá el 19 de junio una carta especial que invita a disfrutar de una rica parrillada con cortes a su gusto.

El menú del dia del padre que te esperará para celebrarlo es el siguiente: Bife de Chorizo Argentino, que puedes maridar con un Vino Cabernet Sauvignon Tarapacá. Para finalizar y endulzar la celebración, la recomendación es la Panna Cotta con naranjas confitadas. Disfruta de este menú a $29.000.

Papá cervecero 

Si tu papá es amante de las cervezas, Krossbar de BordeRío te entregará un panorama ideal este 19 de junio. 

Puedes encontrar una gran variedad de cerveza y de ediciones especiales que te invitan a probar nuevas propuestas. Como Krossout con notas de cereal, galletas y una textura suave a $3.200; la Maibock con carácter caramelizado; y Lupulus con aromas cítrico y floral, cada una las puedes disfrutar por $3.400. 

Además, para descubrir el infinito mundo de esta gastronomía, puedes elegir las diversas hamburguesas sobre la base de cerveza. Como por ejemplo, Frica de la Casa, una burger Krossbar, que es una fricandela de aros de cebolla fritos en batido en cerveza Kross Golden, tocino a la plancha, tomates y hojas verdes en salsa bbq. Acompaña esta explosión de sabores con el cóctel La Diabla, hecho con cerveza Lupulus, ron de coco, pulpa de maracuyá y un toque macerado de ají cacho de cabra. Disfruta este menú cervecero a $14.300.

Papá viajero

Si tu papá es experto en  viajes familiares, sin duda Zanzíbar de BordeRío es el restaurante perfecto para sorprenderlo. Puedes disfrutar de un clásico marroqui, como es el Tagine de Garrón Cordero. Lo puedes acompañar con el cóctel  Delirium, una copa fresca de Gin, con toques de Maracuyá. Y para finalizar el infaltable postre, un Brownie Zanzíbar, servido con caramelo tostado y helado de vainilla. Elige este menú a $34.400.

Papá amantes de los autos clásicos

Para los amantes de una deliciosa comida al paso con inspiración en autos de lujo o la fórmula uno, la opción perfecta es Bar Santiago de BordeRío. Se trata de un spot con amplias terraza y una variada carta, que sorprenderá para esta fecha con opciones como la Pizza Enzo inspirada en el piloto de automovilismo Enzo Ferrari. La puedes maridar con Cabernet Sauvignon Medalla Real Reserva, que queda perfecto para bajar los toques grasos del jamón serrano. Y para endulzar la tarde de festejo, nada como un mouse de maracuyá y chocolate. Disfruta de este menú a $25.900.

Si tu papá es amante de los autos Ferrari, nada como una deliciosa Pizza Testarossa con base de camarones al ajillo. Puedes agregarle champiñón, tocino o palta. Acompaña esta inspiración con una helada y deliciosa Austral Calafate. Para terminar con el toque de dulzura, la recomendación es un waffle con frutos rojos. Este menú también lo puedes encontrar en Bar Santiago de BordeRío a $19.600.

Sánguches para todos los gustos

Si prefieres regalar algo hecho con tus manos, el sánguche es -sin duda- el favorito de muchos, sobre todo por la cantidad de combinaciones que se pueden lograr. Hoy en día podemos encontrar restaurantes que se dedican exclusivamente a esta preparación que se remonta al siglo XVIII.

En el sándwich, el pan juega un rol esencial. Por eso la marca belga Puratos te enseña una breve historia sobre 4 tipos de panes y las preparaciones que podemos hacer para cada tipo de padre:

El padre tradicional

No podemos pensar en Francia y no imaginarnos una baguette, pan que ha sido una parte esencial de la vida cotidiana francesa desde el siglo XVIII. Hay varias teorías sobre el origen de la baguette francesa. Según una leyenda, Napoleón Bonaparte decretó que el pan debía hacerse en palitos largos y delgados para que cupieran en los bolsillos de sus soldados.

Como ésta hay un sinfín de historias, pero si de algo estamos seguros es que éste pan se ha convertido en un imperdible a la hora de elaborar un buen sándwich.

Una preparación típica de París es el “Jambon- Beurre” que consiste en media baguette abierta por la mitad, sobre la que se unta con mantequilla y luego se cubre con rodajas de jamón cocido. Algunos le agregan queso laminado y encurtidos para darle un toque más ácido.

Es un sándwich sencillo, para padres tradicionales y clásicos. Sin embargo, la clave está en elegir ingredientes frescos y de buena calidad.

El papa innovador

La Ciabatta es un pan italiano que fue producido por primera vez en 1982 por Arnaldo Cavallari, en un pequeño pueblo cerca de Venecia. En ese momento, los panaderos en Italia estaban preocupados por la popularidad en el país de las baguettes francesas y temían que pusieran en peligro su negocio.

Como una forma de combatir esto, se propusieron intentar crear una alternativa italiana que funcionara para los sándwiches. Y así nació la “Ciabatta”, que significa “pantufla”, por el parecido que tenía con la zapatilla de levantarse.

Qué mejor manera que disfrutar este pan tal como lo hacen los italianos, al estilo Caprese. Es una preparación típica italiana, proveniente de Capri, que rinde homenaje a la bandera del país por sus colores)

Para eso debes abrir a lo largo un pan de Ciabatta, ojalá éste sea de masa madre, que tiene un mejor sabor y además dura por más tiempo que el pan tradicional. Rociar ambas partes del pan con aceite de oliva y tostarlo en una parrilla o sartén bien caliente. Luego agrega un queso mozzarella de poca humedad y tomates Cherry. Condimenta con sal y pimienta y luego añade un pesto de albahaca. Para los padres que buscan sabores diferentes esta es una excelente opción.

El papa dormilón

A pesar de que todos coinciden en que los “Bagels” llegaron a Norteamérica de Europa del Este, nadie sabe con certeza cómo y dónde nació exactamente este rico pan con un agujero en el centro. La leyenda habla de un panadero vienés que inventó este pan para agradecer al rey de Polonia su victoria sobre los otomanos en 1683. Éste elaboró un pan en forma de estribo que en alemán se escribe “Beugel”.

Sin embargo, algunos expertos consideran que los bagels se fabricaban en las comunidades judías como regalo a las mujeres que acababan de dar a luz, ya que la forma de anillo era para ellos un símbolo de la vida. Sea cual fuera su origen, lo cierto es que este pan se hizo muy popular en Europa del Este y se hicieron famosos en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Una excelente alternativa para disfrutar este delicioso pan es el sándwich de bagel con salmón ahumado. Para prepararlo debes untar ambas mitades con queso crema y agregar alcaparras, luego cubrir con láminas de salmón ahumado y agregar pimienta.

Es una preparación sencilla, pero deliciosa. Por su mezcla de sabores es un sándwich ideal para un brunch o para aquellos padres que prefieren dormir y que despiertan hambrientos.

El papa fit

El pan de molde hoy es un clásico en cualquier país del mundo. Antes el pan se horneaba en casa o se compraba en hogazas completas (no en rodajas) en la panadería. Todo esto cambió cuando Rohwedder, de Iowa, inventó la rebanadora de pan. Sin embargo, en un comienzo este pan no mantenía la frescura del pan original. Por eso Rohwedder, comenzó a envolver la hogaza en papel encerado después de cortarla, lo que luego derivó en la clásica bolsa que conocemos hoy en día.

Hoy encontramos pan de molde de todo tipo y,, si queremos celebrar a un padre que busca mantener la línea, es ideal elegir alguno fortificado con vitaminas, con harina integral o con granos y semillas. Panes con avena, linaza, sésamo, quínoa, calabaza, amapola y chía son solo por mencionar algunos ejemplos

También hay panes de molde de masa madre que mejoran la digestión, son libres de gluten, tienen un bajo índice glicémico y además aportan un sabor único.

Acá te dejamos una deliciosa receta para aquellos padres que buscan el sabor y mantenerse saludables a la vez. Con un tenedor muele un poco de queso azul y agrega una cucharada de mayonesa. Unta los dos panes con esta salsa, agrega pollo desmenuzado, rodajas de tomate y lechuga. Luego incorpora sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.  Sirve al momento para que el pan no se humedezca.

El infaltable asado

Este un nuevo “Día del Padre” es una ocasión muy especial que merece ser celebrada con un buen asado. Y para que todo resulte de maravilla, es muy importante elegir correctamente la carne que animará nuestra celebración, pensando en cortes de rápida cocción para comenzar y en otros más contundentes como plato principal.

Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, entrega algunos consejos para elegir los mejores cortes y celebrar como corresponde al rey del hogar. “Existen cortes más rápidos como la arrachera, la palanca o las entrañas, que pueden ser cocinados en menos de 15 minutos, según el punto de cocción. También hay opciones igual de rápidas pero un poco más baratas, como los clásicos choripanes, ideales como aperitivo para una gran reunión en torno a la parrilla”.

Lo anterior es sin lugar a dudas un buen comienzo para la fiesta de papá. Sin embargo, estas reuniones suelen ser largas por lo que muchos esperan con ansias el plato fuerte; cortes con mayor fibra que requieren una cocción más lenta (sobre los 35 minutos por lado) para alcanzar su mejor punto.

“Si bien cada vez hay más personas que piden cortes específicos para los asados, la mayoría prefiere los tradicionales de vacuno. Si consideramos la relación entre precio y calidad, los más recomendados son el huachalomo, sobrecostilla y asado carnicero. Ahora, si hay más presupuesto, otros cortes muy recomendados son el lomo vetado o liso, que pueden ser complementados perfectamente con costillar de cerdo o trutros de pollo”, afirma la experta.

Tips y una sorpresa

Para ser un verdadero maestro parrillero y no defraudar a nuestros padres, El Carnicero comparte algunos tips infalibles para convertirse en un crack de los asados. Pero eso no es todo, ya que, por compras iguales o superiores a $15.000 pesos en locales detalle de la red de carnicerías, los clientes podrán llevar una pechera a $998. Tienen un entretenido diseño de usos de carne de vacuno para que todos los padres parrilleros se luzcan como verdaderos maestros de los asados.

  1. Para la correcta cocción de la carne se debe dar una sola vuelta a los cortes, lo que permite se cocinen de forma pareja.  En el caso de los cortes rápidos estos se deben tirar sobre la parrilla bien caliente unos 10 minutos por lado. En el caso de los cortes lentos, es importante respetar el sellado siempre partiendo por la grasa, para luego cocinar a tiempos parejos por largo tiempo; 35 a 45 min por lado.
  1. Los trozos de carne deben ser pequeños para que no se demore el tiempo de cocción. El grosor de la carne no debe ser mayor de 2 centímetros.
  1. Los cortes que se realicen a la carne deben ser en el sentido contrario de su fibra, para que quede sabrosa y blanda.
  1. También es importante recordar que la temperatura debe ser nuestro mejor aliado. Debemos sellar con fuego alto para luego cocinar lento. Asimismo, se debe tener mucho fuego en una parte de la parrilla y ocupar las brasas que van soltando logrando un calor bajo y constante.
  2. Los utensilios recomendados para usar en las parrillas eléctricas son tenazas de madera o silicona para no rayar el teflón. Se recomienda no usar cuchillos metálicos y no cortar la carne en su preparación, ya que pierde sus jugos y sabor.
  1. ¿Cuándo está lista la carne? existen varias formas: tacto, termómetro, experiencia; sin embargo, la más simple es con los labios. Con un fierro de anticucho o algo similar, se debe pinchar la carne hasta el centro del corte por 5 segundos y luego llevarla a los labios. Si el fierro está muy caliente, el corte se encontrará bien asado. Mientras más frío esté, menor será el punto de cocción.
  1. Un factor clave: reposar la carne. si no queremos que la carne se desangre, junto con lograr un corte perfecto, hay que sacar el corte de la parrilla y descansarlo por unos 5 a 10 minutos dependiendo del grosor. Los jugos internos harán su magia sin que se enfríe la carne. Finalmente, en este día tan especial, El Carnicero “Maestro en carnes” saluda a todos los papás de corazón parrillero y les desea que tengan una muy linda celebración acompañados de sus familias y seres queridos.

Por su parte, la cadena Doña Carne hace sus recomendaciones considerando el contexto económico más complejo y donde los alimentos se han visto directamente afectados con alzas de precios. Es por  esto que sugieren tres cortes de vacuno y, lo mejor, a un excelente precio, ya que todos están en oferta, perfectos para dar un respiro al bolsillo. 

Lomo Liso $8.998

Es uno de los cortes perfectos para la parrilla, ya que se puede cocinar la pieza entera o en cortes gruesos, para controlar mejor el punto de cocción. 

Preparación

Prepara el fuego. Una vez que el carbón tiene color rojizo y comienza a formar cenizas blancas, quiere decir que llegó a la temperatura adecuada. Es cuando puedes dejar tu mano 7 segundos aproximadamente sobre la parrilla sin quemarte. Luego se pone sal parrillera por ambas caras y la carne absorberá la que necesita.

Para terminar, se pone la pieza completa o los trozos a la parrilla y se deja cocinar 10 minutos por lado, para obtener una carne a punto.

Lomo Vetado $9.998

Es de los cortes más fáciles de preparar, sobre todo en medallones y es el infaltable en las parrillas nacionales.

Preparación

La idea es sellarlo 5 minutos por lado, ponerle sal y asarlo por el lado donde está la mayor cantidad de grasa por 1 hora. Luego darlo vuelta y cocinar por media hora más.

Y como las lucas escasean, en Doña Carne Mayorista se puede encontrar la Sobrecostilla a $5.998, ideal para abaratar costos, comprando en conjunto con vecinos, amigos o familiares. Pero con la misma calidad y sabor de siempre para celebrar este domingo a papá en su día.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil