viernes, junio 21, 2024
ElegidosPanoramas

Actividades enoturísticas para las vacaciones de invierno

Compártelo:

Las vacaciones de invierno escolares son una inmejorable oportunidad para hacer una pauta en la rutina laboral y disfrutar de actividades junto a toda la familia. Y eso las viñas nacionales lo saben, por lo que varias de ellas han preparado una serie de propuestas turísticas en torno al vino.

Es el caso de la viña Santa Rita, bodega ubicada a sólo 45 minutos de Santiago y que diseñó un tour especial para esta ocasión. Todo comienza con una visita a la emblemática Bodega de los Patriotas, lugar donde se escondieron 120 soldados bajo la supervisión de Doña Paula Jaraquemada. El sector está declarado como monumento histórico.

El recorrido continúa por el jardín de variedades, donde se podrán descubrir las distintas cepas de vino ahí plantadas. Además, los más pequeños podrán visitar el viñedo donde tendrán la oportunidad de podar. Luego, los niños visitarán el Museo Andino, que expone más de 3.000 piezas de arte pre-colombino. Allí les tendrán preparadas distintas actividades, como buscar objetos específicos del museo, dibujar, colorear, entre otras opciones. Paralelamente, los adultos podrán deleitarse de una degustación de tres vinos con una gran vista a los viñedos de Santa Rita.

Para quienes así lo deseen, el tour tiene la posibilidad de finalizar con un almuerzo en el café “La Panadería”. En ese lugar, y hasta mediados de la década de 1970, la Hacienda Santa Rita preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias.

El tour incluye un regalo para los niños: una maceta biodegradable con una vid para cuidarla en la casa y un set de rastrillo más pala. Para los adultos, en tanto, además de la degustación de los vinos, se les entregará una pechera.

Este tour especial se podrá realizar desde el viernes 1° de Julio hasta el domingo 24 de Julio, con excepción de los días lunes. Las reservas se reciben en la casilla electrónica reservastour@santarita.cl o llamando al teléfono +56223622520.

El precio de la entrada para un adulto con almuerzo es de $30.000 y el de un niño con almuerzo es de $20.000. El valor de la entrada para un adulto sin almuerzo es de $20.000 y un niño sin almuerzo es de $15.000.

En Casablanca

Ocho viñas del valle de Casablanca ofrecerán diversos panoramas para estos días de vacaciones de invierno. Las actividades contemplan desde tours por los viñedos (se ofrecen en español, inglés y portugués) hasta picnic, además de recorridos guiados y paseos en bicicleta.

Para quienes prefieren actividades bajo techo, es posible transformarse en “enólogo por un día”, participar en jornadas de maridaje y degustaciones. También tomar clases de cocina o deleitarse ante la amplia oferta de vinos y espumantes producidos en el mismo valle y exhibidos en nutridas tiendas y salas de venta.

Se trata de una oferta amplia y diversa en la comuna, que ya se puede disfrutar desde el fin de semana pasado. Contribuye a ello las buenas condiciones climáticas previstas para las próximas semanas.

La invitación la extendió el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati. “Tendremos un excelente clima, hay viñas abiertas, tienen la posibilidad de almorzar bien, recorrer las viñas, conocer el pueblo de Casablanca, conocer su museo. Por lo tanto, yo creo que es importante que para pasar el mal rato que recién vivimos, disfrutemos y nos relajemos en nuestro valle de Casablanca”.

Entre las viñas que están disponibles para ser recorridas están Matetic, Casas del Bosque, Casa Valle Viñamar, Tapihue Wines, Kingston Vineyards, Bodegas Re y Veramonte. En el caso de Indómita, tiene su tienda abierta al público y, en el caso de Estancia El Cuadro, reiniciará sus actividades a contar del 1 de agosto.

Mario Agliati también extendió la invitación para los próximos meses, dado que la ciudad y las viñas ofrecen relajo, distracción y buen clima.
“Los próximos meses tendremos una serie de panoramas entretenidos para la familia. Para visitar las viñas del valle de Casablanca, algunas con restaurantes abiertos, tours, degustaciones. Es un panorama familiar súper entretenido, que amerita relajarse un poco y salir de las ciudades, disfrutar del buen aire de Casablanca y de su buen clima”.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil