Whisky de Concha y Toro obtiene reconocimiento

The Guiligan’s Distinguished, el whisky de Concha y Toro, recibió un reconocimiento en la 26a edición del International Spirits Challenge 2021. El certamen es uno de los concursos de bebidas más respetados e influyentes del mundo.

La competencia incluye catas a ciegas por doce días realizadas por paneles de más de 50 profesionales experimentados de la industria. Este año ellos premiaron a The Guiligan’s Distinguished con Medalla de Oro en la categoría de whisky escocés.

“Esto es un tremendo reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho para dar vida al whisky The Guiligan’s. Fuimos a buscarlo a Escocia y probamos diversos caminos para, finalmente, quedarnos con una propuesta de muy buena calidad. Es un whisky versátil y que hasta el día de hoy ha tenido una excelente aceptación por parte de sus consumidores, en una industria muy competitiva con grandes marcas». Así lo señala Andrés Vittori, gerente de marketing de marcas no endosadas de Concha y Toro. 

El whisky The Guiligan’s debutó el 2020 en el mercado local, tras dos años de intenso trabajo de un equipo multidisciplinario. Se elaboró en alianza con la prestigiosa destilería independiente Ian MacLeod, premiada en 2018 como la mejor destilería de Escocia. Tras la excelente recepción que ha tenido entre los consumidores, The Guiligan’s ha logrado posicionarse en el segmento de los destilados. Ello, gracias a su gran calidad, sabor, versatilidad, aroma y precio asequible. 

El enólogo Mario Álvarez, responsable técnico de este whisky, explica: “The Guiligan’s es un whisky que resulta del ensamblaje de distintas zonas de Escocia. Es un Blended Scotch de gran complejidad aromática, de alcohol amable, gran cremosidad y suavidad de notable persistencia en boca”.

The Guiligan’s está disponible para la venta en Descorcha.com, así como en botillerías y supermercados del país a $9.990.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil