lunes, abril 29, 2024
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Veganismo va en alza entre los latinoamericanos

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En América Latina, las empresas Food Tech están liderando el camino hacia la sostenibilidad e innovación, apostando por una tendencia creciente: los alimentos a base de plantas. De hecho, ¿sabías que 69% de los consumidores latinoamericanos consumen productos de este origen vegetal?

El veganismo va más allá de la elección de no consumir productos de origen animal. Es una filosofía de que busca reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y promover la salud. Empresas como Puratos se enorgullecen de respaldar estos objetivos mediante soluciones de origen vegetal de la más alta calidad para la industria alimentaria.

Conciencia que requiere evolución

La preferencia de los consumidores está evolucionando hacia dietas basadas en plantas, lo que ha creado un aumento del veganismo. Y, por lo tanto, la búsqueda constante de innovaciones que satisfagan las demandas de los consumidores, ofreciendo diversas alternativas de origen vegetal.

Según el estudio Taste Tomorrow 2023, actualmente, el 69% de los consumidores en LATAM compra alimentos de origen vegetal. Ello refleja la creciente preferencia por opciones saludables y sostenibles.

El crecimiento del veganismo ha impulsado a las marcas a priorizar la autenticidad y la transparencia, lo que ha llevado a una mayor inversión en certificaciones específicas. Según una encuesta de Global Data de 2021, el 70% de los consumidores a nivel mundial consideran importante la autenticidad y la transparencia en la información proporcionada por las marcas sobre sus productos veganos. Esto porque los consumidores buscan la garantía de los ingredientes que contienen los productos que compran.

Tendencias plant-based

Con el respaldo de la ciencia, continuamente se están mejorando la gama de productos para que sean mejores y más saludables. Las alternativas a base de plantas contribuyen a un planeta mejor al ofrecer productos con sabor, textura y funcionalidad lo más cercanos posible a sus equivalentes tradicionales.

La transición hacia una alimentación basada en plantas ofrece múltiples beneficios al planeta, incluyendo la reducción de la huella ecológica. También la disminución de la contaminación y la promoción de la sostenibilidad, contribuyendo así a un futuro más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La adopción de productos plant-based no es simplemente una elección de alimentación, es una estrategia para un mundo más saludable y sostenible. Al abrazar alimentos basados en plantas, no solo nutrimos nuestros cuerpos, sino que también reducimos nuestra huella ecológica.

Un ejemplo de ello es la empresa belga Puratos. «Estamos tomando un papel activo en la preservación de nuestro planeta y en la promoción de un estilo de vida que beneficia a las generaciones presentes y futuras. Los productos plant-based son la piedra angular de nuestra estrategia, un camino hacia un futuro más verde, más ético y más sabroso». Así lo mencionó Evelyn González VP marketing centro, sud américa y caribe de la firma.


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