viernes, junio 21, 2024
EjecutivosGente

Revista TIME incluye a Miguel Torres como líder climático mundial

Compártelo:

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, ha sido elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes que lideran la acción climática a nivel mundial. La lista TIME 100 Climate, cuya primera edición se publicó esta semana, lo incluye en la categoría de “Innovadores”. Es el único productor de vino que figura en este ranking internacional.

De Miguel A. Torres, TIME valoró especialmente su implicación en la creación de la asociación International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector del vino. Y también sus esfuerzos en materia de sostenibilidad ambiental mediante proyectos de investigación colaborativos. Entre ellos destaca SmartCrops 5.1, que aplica la tecnología para adaptar la viticultura al contexto climático actual.

Acción directa

Preguntado por la revista TIME sobre hacia dónde debe dirigirse el activismo climático, Miguel A. Torres señaló lo siguiente. “Debemos dejar de depender de los combustibles fósiles” y que “la cooperación es clave para acelerar la descarbonización de nuestra actividad”.

El presidente de Familia Torres es también el artífice de Torres & Earth, el programa de acción climática que puso en marcha en 2008. Lo hizo para adaptarse al cambio climático y minimizar los impactos reduciendo la huella de carbono. En 2022, la bodega alcanzó una reducción de las emisiones de CO2 directas e indirectas por botella del 36% respecto al 2008. Y se ha fijado como objetivo llegar al 60% de reducción en 2030 y convertirse en una bodega de cero emisiones netas en 2040.

Valor empresarial

Para confeccionar esta lista, los periodistas y editores de TIME evaluaron las candidaturas propuestas por líderes del sector y organizaciones colaboradoras. Entre ellas estuvieron Global Optimism y The B Team, así como del Consejo Asesor de TIMECO2, las que priorizaron las acciones recientes y los logros medibles y ampliables. En la lista, se incluyeron aquellas personas que están realizando progresos significativos en la lucha contra el cambio climático creando valor empresarial.

La lista completa ya está disponible en Time.com y aparecerá en el número de diciembre de esa revista TIME. Se trata de una publicación semanal de información general editada en los Estados Unidos y considerada una de las más importantes e influyentes del mundo. Es también conocida por la prestigiosa lista TIME 100, un ranking anual de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada por primera vez en 1999.

Puedes consultar la lista completa en The 100 Most Influential Climate Leaders in Business 2023 | TIME.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil