domingo, julio 14, 2024
ComidaRecetas

Recetas para disfrutar una dulce Pascua de Resurrección

Compártelo:

Se acerca la Pascua de Resurrección y, con ella, los esperados huevitos. Pero, ¿qué tal si este año no sólo disfrutas del chocolate de esa forma y lo aprovechas cocinando deliciosas recetas en familia?

Si te parece una buena idea, lo importante es que uses auténtico cacao, que asegure un resultado rico y saludable para grandes y chicos. Y para eso, nada mejor que Pacari, un chocolate proveniente de Ecuador, 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. Además, es fruto de un proceso de producción sustentable y socialmente responsable.

¿Quieres festejar una Pascua más sana y entretenida? Entonces toma nota y prepárate para disfrutar.

Huevitos zanahoria-naranja

Por @camichamy

Ingredientes
  • 100g de dátiles (ciruelas secas, higos, damascos turcos, cranberrys).
  • 100g de frutos secos a elección.
  • 60g / 1/2 taza de zanahoria rallada.
  • 1-2 cdas de jugo de naranja o mandarina.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • Chocolate Pacari al 70% para bañar los huevitos.
Preparación

Hidrata los dátiles en agua caliente 10 minutos.

Agrega todos los ingredientes en la procesadora (dátiles sin su agua y escurridos)

Procesa hasta obtener una bolita de masa pegajosa.

Haz bolitas en forma de huevitos o solo bolitas. Refrigera por 20-30 minutos.

Luego baña en chocolate y decora al gusto.

Rollos de conejito

Por @cocinoconplantas

Ingredientes
  • 500 grs de harina.
  • 200 grs de papa cocida hecha puré.
  • 240 cc de leche vegetal.
  • 120 grs de azúcar rubia.
  • 70 cc de aceite.
  • 15 grs de levadura seca.
  • 10 grs de harina de linaza hidratada con 30 cc de agua.
  • Ralladura de naranja.

Relleno

  • 150 grs de chocolate 70% cacao Pacari.
  • 60 grs de margarina o aceite de coco.
Preparación

Activa la levadura en la leche tibia. Deja reposar por 10 minutos o hasta que espume.

Aparte en un bol, mezcla la harina, harina de linaza hidratada en agua (textura de pasta), aceite de oliva y ralladura de naranja.

En otro bol, mezclar el puré de papa, azúcar y la levadura lista.

Vierte la preparación anterior al bol con la harina y demás ingredientes.

Amasa hasta lograr una masa uniforme. Deja fermentar en un bol previamente aceitado y tapado con un paño por al menos 30 minutos o hasta que aumente su tamaño.

Mientras tanto prepara el relleno, fundiendo el chocolate y mezclando con la materia grasa hasta formar una pasta.

Pasado los 30 minutos de fermentación, desgasifica la masa llevándola a un mesón ligeramente enharinado. Divide la masa a la mitad.

Uslerea una mitad en forma de rectángulo de un grosor de 5 mm.

Rellena con la pasta de chocolate y enrolla. Corta rollos de 1cm a 1,5 cm aproximadamente.

Pasa a lata de horno, separados unos de otros. Con el resto de la masa estira y haz el diseño de las orejas. Pega con un poco de agua y ayuda de un pincel.

Deja fermentar nuevamente tapados con un paño.

Hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Una vez fríos, decora con glaseado o crema, chips de chocolate para ojos, chocolate derretido para los bigotes y frutilla con forma de corazón para la nariz.

Huevitos de prestigio

Por @cocinoconplantas

Ingredientes
  • 2 tazas de coco rallado.
  • ½ taza de condensada de coco.
  • 2 cdas de aceite de coco.
  • Chocolate 60% Pacari.
Preparación

En un bol pon el coco rallado, condensada de coco y aceite de coco. Mezcla con ayuda de una espátula o mezquino.

Pon una pequeña cantidad de aceite de coco en las manos para formar huevitos con esta pasta y así evitar que se pegue la mezcla.

Pasa los huevitos formados a un mat de silicona o papel mantequilla. Refrigera hasta que estén firmes.

Funde el chocolate y baña los huevitos. Refrigera para luego decorar.

Mantenerlos siempre refrigerados.

Cake pops de Pascua

Puratos de Chile también quiso compartir dos deliciosas propuestas pensadas para la mesa dulce de estos días de encuentro. La primnera de ellas son los Cake pops de Pascua.

Ingredientes

Para el Bizcocho Chocolate

  • 500 gr. de Bizcocho Chocolate X-Press.
  • 300 gr. de agua.

Para el relleno

  • 400 gr. de migas de Bizcocho Chocolate.
  • 100 gr. de Coverlux Leche.
  • 200 gr. de manjar repostero.

Para el montaje

  • 500 gr. de Cover Pastelería Blanco.
  • Colorante liposoluble naranja, c/n (cantidad necesaria).

Para la decoración

  • 250 gr. de Cover Pastelería Blanco.
  • Colorante liposoluble verde, c/n
  • Colorante liposoluble rosado, c/n
Preparación

Para el bizcocho de chocolate, lo primero es preparar moldes aro de 18 cm de diámetro previamente impermeabilizados con agente desmoldante Puralix.

En un bol incorpora agua y el Bizcocho Chocolate X-Press, mezcla con globo por 1 minuto en velocidad lenta y luego por 10 minutos en velocidad alta. Dispón el batido en 2 moldes y con una espátula angular, esparce para lograr una superficie lisa.

Hornea en horno pre-calentado a 180ºC por 35 minutos. Enfría a temperatura ambiente.

El relleno de los cake pops se inicia una vez que el bizcochuelo esté completamente frío, el cual se desgrana hasta formar migas finas.

Dispón Coverlux Leche en un bol y funde en el microondas según las instrucciones del empaque. Aplica intervalos de 30 segundos de temperatura para luego remover con un mezquino hasta fundir por completo.

Mezcla las migas con el manjar y chocolate hasta lograr una masa compacta. Forma bolas para los conejos y conos para las zanahorias.

Para el montaje debes tomar un palito de cake pop y sumergir la punta en el chocolate blanco aún fundido e introducirlo en el centro de una bolita aproximadamente hasta la mitad.

Para las zanahorias realiza este procedimiento por la parte más angosta de la zanahoria. Con un pincho haz un agujero en la parte superior de éstas para luego sumar la decoración. Luego de colocar los palitos, dar un golpe de frío a las piezas para que tomen consistencia.

Una vez listas las bolitas, báñalas dos veces en el chocolate blanco. Primero sumerge una vez, escurre y -una vez que el chocolate cristalice- da el segundo baño eliminando el exceso de chocolate con movimientos suaves para que pueda escurrir.

Pincha los palitos en una base de plumavit para que las piezas se sequen. Mezcla el chocolate blanco restante con el colorante naranja y repite el proceso de bañado para las formas de zanahorias.

Para la decoración dispón Cover Pastelería Blanco en un bol y funde en el microondas dando intervalos de 30 segundos, removiendo con un mezquino o paleta. Fundir hasta alcanzar los 42ºC.

Divide el chocolate en 3 bols y mezcla con cada color. En una mica hacer las patitas de los conejos con chocolate blanco (se sugiere dibujarlas en una hoja de papel y poner debajo de la mica como guía para realizar las formas).

Una vez que el chocolate blanco comienza a tomar consistencia, realiza los detalles de las patitas con el chocolate rosado. Luego con el chocolate verde, haz las ramitas de la zanahoria utilizando mica al igual que las patitas de los conejos. Reserva.

Para finalizar, pega con gotitas de chocolate blanco las colitas y patitas de conejo en el cake pop redondo, y las ramitas verdes en el cake pop de zanahoria.

Huevos de pascua plant based

Ingredientes

1 kg. de Belcolade Selection Milk Plant Based Cacao-Trace.

1 kg. de Belcolade Selection White Plant Based Cacao-Trace.

1 kg. de Belcolade Selection Noir 55% Cacao-Trace.

Preparación

Dispón 1 kg de chocolate en un bol plástico. Funde en el microondas, dando intervalos de calor de 30 segundos a potencia media. Revuelve con mezquino entre cada intervalo, asegurando que no queden trozos enteros de chocolate. Funde hasta alcanzar la temperatura óptima (entre 45º y 50º para el amargo/entre 40º y 45º para leche y blanco).

Vuelca 3/4 partes del chocolate sobre el mesón de trabajo, reservando 1/4 restante en el bowl inicial. Con una espátula mueve el chocolate para bajar y alcanzar la temperatura necesaria (28º-29º, para la leche 27º-28º y para blanco 25-26º). Con la ayuda de la espátula, separa una parte del chocolate de la superficie de trabajo y regresa todo el contenido al bol inicial.

Repite el proceso hasta regresar todo el chocolate de la mesa de trabajo. Mezcla con la ayuda del mezquino para obtener la temperatura óptima de trabajo (31º-33 para el amargo, 30º-31º para leche y 28º-29º para el chocolate blanco). Reserva.

Para el montaje, dispón el chocolate templado en una manga de pastelería. Colócalo en cada cavidad del molde hasta cubrir en su totalidad. Golpea el molde ligeramente contra la superficie de trabajo para eliminar burbujas de aire que pudieran quedar en su interior. Esperar un par de minutos antes de vaciar el contenido del molde.

Con una espátula elimina el excedente de chocolate de la superficie del molde para posteriormente dejar cristalizar a temperatura ambiente con el molde parado de costado.

Aplica una segunda capa de chocolate repitiendo el proceso anterior. Dejar cristalizar a temperatura ambiente durante 24 horas o hasta que el chocolate se separe completamente del molde.

Una vez que las piezas de chocolate se hayan despegado del molde, vuelca y desmolda. Para manipular las piezas de chocolate será necesario el uso de guantes.

Luego, sobre una superficie caliente pasa las mitades de huevos para que el calor funda levemente los bordes de cada pieza. Finalmente une las mitades hasta que éstas calcen de manera perfecta. Presiona ligeramente por unos segundos para que ambas piezas se adhieran por completo. Deja cristalizar a temperatura ambiente.

En cuanto a la decoración, y para lograr un efecto madera, pasa un cepillo/escobilla de acero sobre la superficie de las piezas. Finaliza pegando una placa de chocolate estampado con el logo de origen vegetal.

Repite el procedimiento de elaboración, teniendo en cuenta el proceso de templado para cada tipo de chocolate.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil