jueves, julio 18, 2024
PremiosSociedad

Seis pizzerías chilenas entre las 50 mejores de Latinoamérica

Compártelo:

La organización internacional 50 Top Pizza, creadora de la guía de las mejores pizzerías en el mundo, reveló a sus premiados en Latinoamérica. Ayer 17 de abril se dio cita en Brasil, donde dio a conocer que seis locales chilenos fue galardonados con el «Oscar» de las pizzerías.

La ceremonia de premiación se realizó en el Istituto Italiano di Cultura de Río de Janeiro, donde varias empresas nacionales se incluyeron en esta prestigiosa lista. Los inspectores anónimos consideran la pizzería en su conjunto, evaluando la experiencia que se vive en el local desde que se entra. También las pizzas, el pizzaiolo, el servicio, el ambiente, la atención, así como la oferta de vino, cervezas o bebidas del lugar.

Las pizzerías chilenas más destacadas fueron Allería, en Providencia (puesto 5); 400 Pizzería, en Las Condes (14); y Domani-Pizza Napoletana, en Providencia (20). Le siguen Davvero Pizzería, en Ñuñoa (22); Capri, en Lo Barnechea (29); y St. Giovanni’s, en Las Condes (31). De manera adicional, Allería se convirtió en la «Top Pizzería en Chile 2024» y también obtuvo el premio «La Dispensa» por la mejor carta de postres 2024.

Reacciones

Equipo Capri.

«Este reconocimiento es resultado del trabajo y la pasión de nuestro equipo por crear las mejores pizzas. Y una experiencia positiva desde que entras, hasta que te vas de nuestros locales», dijo Nicolás Saavedra, propietario de Pizzería Capri. «Estamos encantados de representar a Chile en este escenario internacional y agradecidos por el apoyo continuo de nuestros clientes y la comunidad gastronómica».

En ello influyen los altos estándares de calidad en cada pizza que sale de sus hornos, donde se utilizan ingredientes frescos y técnicas tradicionales. Lo que se busca es resaltar los sabores únicos de la cocina italiana, lo que caracteriza a Capri en sus locales de Vitacura y Lo Barnechea.

Otros ganadores

Leggera Pizza Napoletana de André Guidon, que se ubica en Sao Paulo, Brasil, se alzó como la mejor pizzería de América Latina este 2024. En segundo lugar se encuentra QT Pizza Bar, también en Sao Paulo y de propiedad de Matheus Ramos, quien también ganó como Pizzero del Año 2024 – Premio Ferrarelle. El tercer escalón del podio fue para Ti Amo de Victoria y Carola Santoro en Buenos Aires, Argentina, que también logró el premio especial Actuación del Año 2024 – Premio Robo.

La concurrida entrega de premios estuvo llena de emociones. Fue presentada por el popular actor y showman Nicola Siri y retransmitida en directo a través de las redes sociales de la organización.

Son 14 los países latinoamericanos que están presentes en el ranking de esta primera edición en la región. Brasil, con 25 direcciones, es el país más premiado, seguido de Argentina con 8 y Chile con 6. Sao Paulo se confirma como la capital de la pizza de calidad en América Latina, con 10 lugares presentes en la guía.

“Queremos agradecer a Brasil y a la ciudad de Río de Janeiro por la gran acogida que hemos recibido. Inmediatamente nos sentimos como en casa y este entusiasmo por la guía y la pizza hizo que esta entrega de premios fuera una de las más exitosas. También queremos agradecer a Bráz Pizzaria, una de las principales cadenas artesanales, que fue la anfitriona de nuestra fiesta». Así lo expresaron los editores de la guía Barbara Guerra , Luciano Pignataro y Albert Sapere.

Las 10 primeras posiciones del ranking 50 Top Pizza Latin America 2024 ingresan directo a las 100 mejores pizzerías del mundo. Todas ellas se reunirán en el Teatro Mercadante de Nápoles el próximo 10 de septiembre para conocer el 50 Top Pizza World 2024.


Un comentario en «Seis pizzerías chilenas entre las 50 mejores de Latinoamérica»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil