martes, junio 25, 2024
ElegidosEventos

Premios Fuego 2023 reconocerán a la gastronomía chilena

Compártelo:

Bajo el lema “La cocina chilena es de todos”, se lanzó hace algunos días la versión 2023 de los Premios Fuego. La iniciativa es promovida por la Federación Gastronómica de Chile (Fegach) como una forma de reconocer la distinción gastronómica en el territorio nacional.

La idea es destacar los miembros de la industria, personas independientes y a todos aquellos que hayan significado un aporte sustancial en el desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en el país.

Entre las novedades para la versión 2023 están consideradas seis categorías de premios. La primera es «Profesional gastronómico del año», que reconoce la trayectoria en cualquier ámbito de la gastronomía, con más de 25 años de experiencia. La segunda es «Aporte regional a la cocina chilena», que se otorga a una empresa, institución o profesional que haya aportado a la difusión de tradiciones y productos de su localidad.

La tercera categoría es «Profesional de ramas afines a la cocina», que destaca el servicio de comedores, barman, sommelier, pastelería, panadería y otros. La cuarta es «Identidad gastronómica regional (picada, mercado, ruta, etc.)», que se entrega a un comercio, empresa, actividad, acción o destino turístico gastronómico, cuyo alcance haya permitido identificar a su localidad logrando estar en el mapa o agenda gastronómica de Chile.

La quinta categoría es «Aporte desde los nuevos medios a la gastronomía (Redes Sociales)» para una empresa, profesional o institución que logre un aporte a la difusión de la gastronomía chilena en medios digitales. Y la sexta y última es «Acción social gastronómica», que se orienta a organizaciones, agrupaciones, organismos o fundaciones que desarrollen acciones sociales significativas mediante la gastronomía.

El presidente de Fegach, Felipe Yáñez, comentó que “queremos que la gastronomía juegue un papel preponderante en la economía chilena. Tenemos muy claro cuál es el camino para llevar el turismo gastronómico al lugar que se merece. Y eso no sería posible si no tuviéramos un capital humano fuerte, reconocido y valorado”. Agregó que “queremos volver a hacer cocina chilena en la casa en los colegios, ¿ser patrimonio? Y ser reconocida. Valorada y respetada. Ese es uno de los objetivos que nos hemos trazado como Fegach, y pucha que hicimos harto. Tenemos que creernos más el cuento”, concluyó.

Calendario

Los Premios Fuego se regirán por el siguiente cronograma y llegarán a su culminación durante el tercer trimestre de 2023.

  • Cierre de postulaciones: 27 de agosto de 2023.
  • Selección candidatos: 4 al 7 de septiembre 2023.
  • Votación online nominados: 8 de septiembre al 22 de septiembre de 2023.
  • Gala de premiación: 26 de septiembre de 2023.

“La invitación está hecha, a todas las instituciones, gremios, empresas, centros de educación,a todos quienes tengan un rut empresa”, anunció el director ejecutivo de Fegach, Jorge Ortega. Dentro de todo el proceso, Fegach actuará como ministro de fe y como el eje de toda la coordinación y entrega de información pertinente y oportuna para los Premios Fuego.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil