jueves, julio 18, 2024
PremiosSociedad

Piscos chilenos destacan en ranking internacional

Compártelo:

Hace unos días se publicó el Annual Brands Report 2024 elaborado por la reconocida revista británica Drinks International. El informe se preparó a partir de una encuesta que se aplicó a un centenar de bares de 38 países considerados como los mejores del mundo.

Esta lista se considera un excelente indicador de las tendencias de consumo del sector. Y en la categoría de Pisco, cuatro chilenos se incluyeron como los más utilizados en bares: El Gobernador, el posición 2; Capel, en el cuarto lugar; Aba, en la ubicación 8: y Waqar en el décimo lugar.

De todos ellos, la marca El Gobernador repite en el segundo puesto en el ranking de marcas más vendidas. Y también lo hace en el ranking de marcas que son tendencia, donde asciende ocho puestos en comparación con el año anterior.

Shay Waterworth, editor de la publicación, señaló que Pisco El Gobernador “se lanzó apenas en 2017, pero ocupa el tercer lugar en nuestra lista de piscos más populares en el comercio de hostelería de élite. Y el 9 % de nuestros bares encuestados lo declaran uno de sus tres más vendidos. Siendo una de las marcas más jóvenes de la lista es también una de las más vendidas”.

El Gobernador fue el pisco chileno mejor rankeado.

El Gobernador es parte del portfolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres. Es un pisco reservado de 40° originario del Valle del Limarí, que se ubica en el norte de Chile. Se elabora con las variedades Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría bajo un proceso centrado en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

Sobre el reporte

El Annual Brands Report 2024 es una encuesta de una muestra de 100 de los bares más influyentes del mundo que han sido nominados o ganado premios internacionales. Los representantes de éstos son propietarios de bares, gerentes y jefes de bartenders. A ellos se les pidió que describieran sus hábitos de compra para más de 20 categorías de licores, mezcladores, vinos y cervezas para identificar las marcas más vendidas y de mayor tendencia.

“El Brands Report existe desde hace 15 años y es sin duda una de las investigaciones más importantes que se realizan cada año para la industria de los bares”, explica Shay Waterworth.

Puedes revisar el listado completo de ganadores en las distintas categorías en el Annual Brands Report 2024 de Drinks International.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil