martes, mayo 21, 2024
ComidaGastronomía

Marca de pastelería francesa presenta sus productos en Chile

Compártelo:

Hace unos días, la destacada marca de repostería francesa PatisFrance vivió una jornada en el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap. El lugar fue el escogido para dar a conocer sus nuevos productos de la mano de Puratos, que en esta instancia dio a conocer la marca. 

PatisFrance ha acompañado a los consumidores desde 1946 ofreciendo insumos para pastelería, chocolatería, heladería o cualquier preparación dulce. Lo que busca es ofrecer un toque especial y destacado, ya sea en su sabor, como también en su montaje y presentación. Lo anterior se traduce en que sus productos permiten generar un valor agregado para todos los pequeños y grandes productores que quieren darle un sello de primera calidad a sus diversas elaboraciones.  

Entremets de pera con chocolate.

En esta línea, PatisFrance cuenta con un amplio catálogo de materias primas pasteleras de herencia francesa. Su objetivo es inspirar a los chefs reposteros de todo el mundo para que desarrollen recetas modernas, de sabor inigualable y texturas sobresalientes.

En su vasta propuesta PatisFrance ofrece diversos insumos, como praliné, entre los que destacan diversas alternativas. Está el praliné tradicional, de colección, fluido, con pasta elaborada 100% de frutos secos y sin azúcar añadida, Gianduja de pasta de avellanas y Pralicrac de textura crujiente. 

A la lista se suman los frutos secos de primera selección, preparaciones sobre la base a cremas, puré de frutas, rellenos sobre la base de frutas y glaseados. También hay chocolate, decoraciones sobre la base de azúcar, aromatización e insumos para la elaboración de Madeleines (que contiene tecnología Acti-fresh, lo cual optimiza la conservación y frescura). Además ofrece base para la preparación de macarrones elaborada con puré de frutas de almendras e insumos para la elaboración de cannelés, hecho con aroma natural de Bourbon-vainilla. A esto se suma que la marca contará con la premezcla del famoso “volcán de chocolate”, llamado Patis’Coeur Fondant.

Clase maestra

En el evento organizado por Puratos, el destacado chef pastelero-chocolatero Sylvain Lecomte, deleitó al público presente con una clase maestra. Allí mostró las últimas e innovadoras tendencias culinarias y artísticas que están marcando la pauta en el mundo de la pastelería.

Paris-Brest: pistacho-frambuesa.

El talentoso profesional de origen francés, perteneciente al equipo de PatisFrance, elaboró tres sofisticadas recetas. Ellas fueron Paris-Brest: pistacho-frambuesa, que incluyó un cremoso de praliné de pistacho; Entremets de pera con chocolate; y, finalmente, unas crujientes barras de praliné-caramelo. 

Todas estas deliciosas preparaciones van en línea con el propósito que tiene PatisFrance de innovar. La idea es hacerlo a través del uso productos nobles, con menos materia prima animal y que tengan un foco sustentable. En este contexto, el chef Lecomte señaló que “hoy en día a nivel mundial se observa que la pastelería está apostando por la utilización de insumos veganos, cuyo origen sea de buena calidad y enmarcado en un escenario de respeto a la naturaleza. Con esto quiero decir que es posible hacer una magnífica pastelería utilizando productos de origen vegetal”.

La misma opinión comparte Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos de Chile, quien destacó al respecto. «En Puratos sabemos que hoy los consumidores buscan productos más saludables y con menos azúcar. Pero, al mismo tiempo, que la elaboración de dichos productos sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. PatisFrance reúne todas estas características, sumado a una calidad que realmente marca la diferencia. Creo que con este relanzamiento podemos decir que estamos siendo partícipes de la pastelería del futuro”.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil