lunes, julio 22, 2024
ElegidosNovedades

Dos chilenas lideran lista de mejores bebidas sudamericanas

Compártelo:

El sitio especializado en gastronomía internacional, TasteAtlas, reveló su ranking con los «100 Alimentos y Bebidas Sudamericanas Mejor Calificadas». En dicho listado, Chile lidera el apartado de cócteles con dos de sus propuestas más tradicionales, como son el cola de mono y el melón con vino.

Si bien el primero se ubicó en la posición número 8, es la primera bebida listada en la tabla. Sobre ella, el sitio señala que «no es Navidad en Chile sin un vaso de Cola de Mono. Existen numerosas versiones de esta bebida, pero normalmente consiste en leche, azúcar, café, clavo, canela y aguardiente, licores destilados que contienen entre 29% y 60% de alcohol por volumen».

Agrega que «el brandy o el ron se encuentran entre los tipos de alcohol más comunes que se utilizan en Cola de Mono. Primero se hierven todos los ingredientes, se enfrían y luego se combinan con aguardiente. La bebida se puede servir fría o caliente y tradicionalmente se acompaña con una rebanada de pan de pascua, un pan tradicional navideño».

Melón con vino.

Respecto del melón con vino, que ocupó el lugar 9, Taste Atlas informa que «es una bebida chilena que consiste en un melón dulce ahuecado que se rellena con vino blanco frío y azúcar en polvo. Este brebaje dulce y pegajoso es especialmente popular durante el verano y, por lo general, se comparte entre amigos en barbacoas, celebraciones y picnics».

La reseña añade que «es un elemento básico de la cultura y gastronomía chilena, que incluso tiene su propio día: el 15 de enero, cuando se celebra la bebida anualmente y se anima a las personas a pasar tiempo con sus seres queridos mientras beben esta bebida alcohólica ligera y refrescante».

Las comidas

En cuanto a los platos típicos de la región, el primer chileno en aparecer es el Chancho en Piedra en el puesto número 10. Respecto de esta preparación, el sitio explica que «es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con una consistencia más parecida a una salsa. Aparte de los tomates, contiene ajo, chile, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro».

TasteAtlas agrega que «se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas. El nombre chancho en piedra significa cerdo sobre piedra o cerdo sobre roca, en referencia a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra».

Si te interesa conocer más platillos y bebidas nacionales presentes en el ranking puedes revisar el listado completo con los «100 Alimentos y Bebidas Sudamericanas Mejor Calificadas» de TasteAtlas.

Acerca del ranking

Este tipo de listado se basan en las valoraciones de la audiencia del sitio. Para ello se utiliza una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales. También se da puntaje adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores.

Para la lista “100 Alimentos y Bebidas Sudamericanas Mejor Calificadas” se registraron 30.913 calificaciones hasta el 31 de agosto de 2023. De ellas, 15.605 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Los rankings TasteAtlas no deben verse como la conclusión global final sobre la alimentación. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por platos que no has probado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil