jueves, julio 18, 2024
ComidaGastronomía

Chileno es uno de los mejores platos con porotos del mundo

Compártelo:

Los tradicionales porotos granados chilenos fueron destacados por el portal gastronómico Taste Atlas como uno de los mejores platos con porotos del mundo. El sitio web, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, publicó una lista de los 50 platos mejor evaluados hechos con esta legumbre. En ella, la preparación nacional ocupó el puesto número 40, con una valoración de 4.0 de un total de 5.0.

«Son uno de los platos nacionales de Chile. Este abundante guiso se elabora con maíz, calabaza y frijoles con arándanos, conocidos en Chile como porotos. El plato proviene de la tribu mapuche y refleja la poderosa herencia nativa de la cocina chilena”, describe Taste Atlas.

El portal también destaca que es un plato que se disfruta durante todo el año en Chile, pero que es especialmente popular durante la temporada estival. “Este plato fue particularmente popular durante los tiempos difíciles en Chile, porque se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Comúnmente se sirve como almuerzo, la comida principal del mediodía. Los porotos granados alguna vez se elaboraban exclusivamente con ingredientes de temporada, lo que los convertía en un plato que se consumía principalmente durante el verano”.

“Hoy en día, los ingredientes para los porotos granados están disponibles durante todo el año, dándole un lugar en la mesa incluso cuando ya han pasado los meses de verano. Siempre se sirve caliente con una cucharada de pebre, una salsa de pimienta tradicional chilena”, concluye Taste Atlas.

Los porotos granados destacados en Taste Atlas es una buena noticia para la gastronomía chilena. Es un reconocimiento que pone en valor un plato tradicional que es muy querido por todos los chilenos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil