viernes, julio 19, 2024
EjecutivosGente

Asociación de Vinos de Chile renueva su directorio

Compártelo:

La Asociación de Vinos de Chile eligió a Alfonso Undurraga Marimón como nuevo presidente del organismo gremial. El ejecutivo liderará la industria durante los próximos dos años, con posibilidad de reelección.

Undurraga tiene una gran experiencia en la industria vitivinícola nacional y actualmente lidera viña Koyle junto con su padre y sus hermanos. Respecto de su elección, señaló que “asumo este desafío con mucho entusiasmo, pero también con responsabilidad. La industria vitivinícola es una de las más relevantes para nuestro país y el vino constituye un aporte significativo a la economía chilena. Considerando que, además, Chile ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado internacional del vino, ocupando el cuarto lugar entre los mayores exportadores”.

Este reto implica alcanzar relevantes objetivos, entre los que se encuentran ubicar al país como elaborador de vino de calidad y sostenible. También mantener la aplicación de la estrategia de la asociación, difundir el vino como la columna vertebral de la imagen país y llegar a nuevos consumidores.

Alfonso Undurraga Marimón.

Otro reto será seguir impulsando la estrategia de sustentabilidad de la asociación, un pilar clave del vino chileno. En ese contexto, una de las iniciativas más representativas es el Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena.

Presidente saliente

En la oportunidad, los socios de Vinos de Chile dieron las gracias a Aurelio Montes por su gestión durante los últimos cuatro años. En ese período lideró el gremio este ejecutivo que se le reconoce como una pieza importante de la internacionalización del vino chileno.

Sus hitos clave incluyen el crecimiento de la asociación de 76 a 102 bodegas en la actualidad, y liderar la industria durante los años difíciles posteriores al estallido social y la pandemia. También el desarrollo de una estrategia integral que permitió ingresar a nuevos mercados y ampliar la perspectivas exportadoras.

Asimismo, los socios del gremio eligieron una nueva junta directiva integrada por Alfonso Undurraga Marimón (Viña Koyle), presidente; Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva), vicepresidente; y Felipe Uribe (Viña Maquis), tesorero. Como directores quedaron Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro), Aurelio Montes (Viña Montes), Andrés Lavados (Viña Santa Rita), Pedro Herane (Viña VSPT), Wilfred Leigh (Viña Indómita), Nicolás Luksic (Viña Tabalí) y Eduardo Carvallo (Crystal Chile).


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil