viernes, abril 26, 2024
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74% de los consumidores no imagina un mundo sin chocolate

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La firma Mondelēz Internacional presentó su tercer informe anual State of Snacking, un estudio global sobre cómo los consumidores toman decisiones respecto a los snacks. Desarrollado en conjunto con The Harris Poll, el análisis muestra que el consumo consciente y el “bienestar” son cada vez más importantes para los consumidores.

El estudio reveló que el 80% de los consumidores de todo el mundo señalan que su percepción del snack evolucionó durante los últimos tres años. También que incorporaron una mayor diversidad de snacks a la dieta y momentos para consumirlos. Se entiende por snacks las galletas dulces y saladas, chocolate, papas fritas y otras barritas consumidas como colación.

¿Qué tan presente está el snack en nuestro día a día? El 85% ingiere al menos un snack al día y el 88% considera que una dieta equilibrada puede incluir un poco de placer. Es más, el 74% dice que no puede imaginar un mundo sin chocolate.

José Tomás Lyon, director general de Mondelēz en Chile, destacó que “el snack no es solo una fuente de placer que sirve para romper con la cotidianidad. También es un medio para obtener mayores experiencias de conexión social, de inspiración y conciencia con el entorno”.

Consumo consciente

El estudio State of Snacking también ofrece otros hallazgos. Como que los consumidores consideran los snacks como “fuente de bienestar”, buscando mejorar la salud física (80%), emocional (80%) y mental (75%), así como social (65%).

Además, por tercer año consecutivo, los consumidores prefieren el consumo de snacks por encima de las comidas tradicionales (64% hoy, un 5% más que en 2019). Esta tendencia de selección sobresale entre las generaciones más jóvenes (Generación Z), donde el 75% aseguró que reemplaza al menos una comida cada día con una colación o snack.

“A estas sorprendentes tendencias, se suma la relevancia del ‘consumo consciente’ o ‘Mindful Snacking’. Para el consumidor de Chile y el mundo ha tomado un importante rol de desde el punto de vista nutricional e incluso medioambiental”, sostiene Lyon.

Lo anterior se explica en la evidencia de esta investigación: el 86% de los consumidores cree en la importancia de controlar su consumo de snacks. Hoy se tienen en cuenta las opciones de tamaño de las porciones y la transparencia de los ingredientes. Asimismo, el 85% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar snacks de empresas que compensan su huella ambiental.


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