viernes, junio 21, 2024
BebidasBrebajes

Tres vinos para acompañar la temporada de otoño

Compártelo:

Si bien el calor sigue siendo el protagonista de este mes, el pasado 20 de marzo comenzó el otoño. Dicha temporada se caracteriza por tardes más frías e invita a disfrutar cobijados en compañía de un buen vino.

Es allí donde destacan los vinos tintos, que son tremendamente versátiles y se pueden disfrutar en cualquier ocasión o temporada. Pero, debido a sus características, son perfectos para los meses más fríos por su calidez y mayor cuerpo.

Tres de las cepas tintas más reconocidas son el Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot, todas ellas reunidas en la línea Reserva Especial de Casillero del Diablo. Cada una combina lo mejor de suelos arcillosos, ricos en retención de agua y nutrientes. ¿El resultado? Vinos con una notable y marcada estructura, junto a una gran expresividad de fruta.

Pero, ¿qué características deben tener los vinos de otoño? Principalmente que reconforten y mariden perfecto con las comidas más calóricas que generalmente se consumen en la temporada. Por eso, desde la marca recomiendan estos tres vinos para probar y degustar en la presente estación.

Cabernet Sauvignon Reserva Especial

Este vino está envejecido en barricas de roble francés y americano de 8 a 10 meses. En el paladar se muestra como un vino elegante y estructurado, con un marcado carácter y taninos muy presentes.

Se caracteriza por una importante expresión de frutas, destacando la ciruela y la guinda negra. La guarda en barrica le entrega un mayor grado de complejidad.

Y con respecto al maridaje, es ideal para acompañar quesos maduros y carnes rojas asadas. Su precio es de $7.190.

Carmenere Reserva Especial

Esta cepa desapareció de su lugar de origen Médoc, al norte de Bordeaux,  tras la peste filoxera, reapareciendo en Chile a fines del siglo XX.

El Carmenere de Casillero del Diablo se muestra con una buena estructura y balance, desarrollando toda su suavidad y delicadeza. Es de color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate.

Para maridar es perfecto con comida chilena, como el pastel de choclo, empanadas de carne y carnes asadas. Su precio es de $7.190.

Merlot Reserva Especial

Proveniente del Valle del Maule, este Merlot se muestra suave y elegante, con agradables aromas de frutas rojas y negras, resaltando la cereza y ciruela. En boca destaca por su cuerpo medio, taninos aterciopelados y delicadas notas tostadas aportadas por la guarda en barrica.

Es un vino que acompaña perfectamente todo tipo de pastas con diversas salsas, además de variados tipos de quesos, como el Camembert o Roquefort. Su precio es de $7.190.

Todos estos vinos de otoño se pueden encontrar en supermercados y botillerías a lo largo del país. Y también en el e-commerce Descorcha.com.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil