miércoles, junio 12, 2024
ComidaGastronomía

Revelan los antojos más pedidos en Chile durante 2022

Compártelo:

A pocos días que este 2022 llegue a su fin, Uber Eats entregó su cuarto informe anual de antojos. Se trata de una instantánea de las solicitudes más populares, inusuales y únicas en todo el mundo en la app.

Y no han faltado antojos en los últimos 12 meses. Desde las amadas hamburguesas, pasando por el encargo de plátanos, hasta pedir pisco a cualquier hora y cualquier día, son algunas de las curiosidades en Chile.

Estas son las principales tendencias del año en comida para llevar. La primera tiene como protagonista al tomate, que parece no ser del agrado de todos. De los más de 146.000 pedidos que lo incluían en sus preparaciones, 20.141 fueron ordenados expresamente sin tomate, sobre todo los días jueves. Lo mismo pasó los días lunes, reconocidos como “lunes sin carne”, donde la proteína demostró una baja en los pedidos.

El único fruto del amor ¡es la banana! Parece que la conocida canción tiene mucha razón, ya que la fruta más pedida a través de Uber Eats fueron los plátanos. ¿Cuál se quedó con el segundo lugar? Las favoritas de casi todos, las queridas paltas hass.

Fanáticos de la comida rápida: Aunque parece un poco difícil de creer, durante el 2022 se realizaron más de 14 millones de órdenes de comida rápida en todo el país. ¿Y qué se pidió? El deseo de los clientes se inclinó por el conocido McCombo Grande Doble Cuarto de Libra, que se pidió cerca de un millón de veces. En el segundo lugar de la lista quedó Papa John’s con “Arma tu pizza”, con cerca de 900.000 pizzas.

Bonus track. El pedido más costoso que se realizó dentro de la aplicación fue por hamburguesas y costó $424.703.

Queridas papitas fritas: Los usuarios de Uber Eats aman tanto las papas fritas, que en 2022 se pidieron todos los días, sin excepción. De hecho, el consumo de papitas subió en un 15% comparado con el año pasado. La hora peak para ordenar esta delicia salada fue a las 13:00 de los jueves. Ese día de la semana, en promedio salían 300.000 pedidos que las incluían.

Comida saludable: Poco a poco ganan terreno las opciones de comida más sana en las distintas ciudades del país. De hecho, en 2022 se hicieron a través de la aplicación, casi 40.000 pedidos más que en el año anterior. Hay tres ciudades que lideran la predilección por este tipo de comida, como son Santiago, Valparaíso y Rancagua.

Las opciones preferidas de alcohol: Los pedidos de Uber Eats de piscos, cervezas y espumante fueron los que lideraron en la categoría de bebidas alcohólicas. Solo en la Región Metropolitana se hicieron más de 16 millones de pedidos.

Compradores nocturnos: Todo indica que a los usuarios les vienen los antojos al finalizar el día, ya que los pedidos aumentan en un 20% entre las 20:00 y las 21:00 horas. En cuanto a los favoritos de los comedores nocturnos el Combo Vampiro, las promociones nocturnas de hotdogs y las hamburguesas con papitas fritas son las preferidas con casi 200.000 pedidos a través de Uber Eats solo los días viernes y sábado.

Solicitudes por días de semana

Los lunes las personas que se abstienen de la mayoría de los alimentos: dicen no a la mayonesa y la cebolla. Pero si aumentan los pedidos de alimentos con chocolate entre las 18:00 y 20:00 horas.

Los martes, sigue la comida saludable, las personas piden que se incluya lechuga en sus platos.

Los miércoles, los clientes prefieren platos sin mayonesa.

Los jueves, se agrandan las porciones de papas fritas a la hora de almuerzo.

Los viernes, la gente celebra el comienzo del fin de semana con un aumento de los pedidos de pisco y por supuesto que también suben las compras de hielo.

El sábado es el día en que más se pide helado.

Los domingos la gente prefiere tomar Coca Cola sabor original, sobre todo después de las 20:00 horas.

Ranking de tipos de comida más pedidas en la app.

  • Sushi.
  • China.
  • Hamburguesas.
  • Sándwiches.
  • Pizza.
  • Comida saludable.
  • Pollo.

Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil