sábado, junio 15, 2024
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¿Qué papel juegan eficiencia y bienestar en el food service?

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Los restaurantes y negocios de food service, en general, son mucho más que esos recintos donde los chefs y sus equipos hacen que la magia suceda. Son también un importante motor de la economía en el país.

En ese contexto es importante diferenciarse desde los menús con opciones atractivas, saludables, originales y alineadas a las tendencias del sector. Es uno de los elementos clave para que restaurantes y negocios alcancen el éxito esperado y sigan impulsando el desarrollo del país.

Por ello, Unilever Food Solutions (UFS), tras analizar junto con 1,600 chefs de todo el mundo más de 44,000 ocasiones de comida, lanzó recientemente el informe “Menús del Futuro 2023”. Allí detalla, con datos duros, sugerencias de ingredientes, técnicas de cocina y recetas profesionales. Son ocho tendencias que ayudarán a los restaurantes a mantenerse a la vanguardia dentro del sector.

A continuación, se exponen los puntos más relevantes de dos de estas tendencias, donde los vegetales juegan un papel protagónico.

Menús ultra eficientes

Se detectó que los comensales tienen una preferencia cada vez mayor por platillos que hagan un uso inteligente de los ingredientes. La idea es reducir el desperdicio de alimentos, lo que a su vez aligera los costos de los negocios. Se trata de reducir al mínimo los residuos y, al mismo tiempo, potenciar al máximo el sabor de lo cocinado, procurando usar la verdura entera en la preparación.

En cuanto a técnicas alineadas a esta tendencia, destacan la fermentación, el encurtido y el curado. Además de prolongar la vida de los ingredientes, le añaden una hermosa complejidad a los menús. Entre las recetas gourmet que desmenuza paso a paso el estudio de UFS, están una ensalada de tubérculos y hojas con vinagreta de granada. Y unos gnocchis de espinaca en mantequilla de salvia, desarrolladas por los chefs Luis Miguel Cortés Soler y Juan David Guevara, respectivamente.

Alimentos para sentirse bien

De acuerdo con una encuesta de la consultora Innova Market Insights, la salud y el bienestar siguen siendo una de las principales prioridades para los consumidores. Ellos buscan disfrutar una vida más saludable con el fin de “sentirse bien”. Esta tendencia fue comprobada por Unilever Food Solutions, que la describe en las mesas como aquellos platillos positivos y sabrosos que estimulan la mente, el cuerpo y el espíritu. A decir de los chefs consultados, los clientes ahora se preocupan por lo healthy, pero a la vez buscan experiencias gastronómicas que sean deliciosas.

Aquí tienen lugar ingredientes como el jengibre, aceite de oliva, miel, nueces y ajo, famosos por sus aportes nutricionales. El documento incluye algunas de las recetas para hacer que los clientes de los restaurantes trendy se sientan realmente bien. Una es la croqueta verde con mayowasabi propuesta por el chef Daryl Ruiz, así como un aguachile cremoso de pescado blanco con aguacate y crocantes de ajo, a cargo del chef Andrés Cardona.

Si quieres preparar o inspirarte con alguna de las recetas explicadas en el reporte de UFS, ingresa aquí y descarga gratuitamente el informe “Menús del Futuro 2023”. Así podrás exprimir cada uno de sus valiosos aportes, de manera de estar #ListosParaHoyCocinandoElMañana.


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