viernes, mayo 17, 2024
ComidaGastronomía

Prepara una rica tortilla de papas con estos consejos

Compártelo:

Con una variedad de ingredientes que incluyen cebolla, chorizo y otras opciones, la tortilla de papas se erige como una auténtica exquisitez. Una preparación capaz de deleitar el paladar más refinado, ya sea disfrutada sola o como acompañamiento en las comidas.

¿Sabías que algunas investigaciones sugieren que la tortilla de papas fue concebida en el año 1604 por un cocinero belga llamado Lancelot de Casteau?

Sin embargo, el origen de esta festividad se remonta al siglo XV en España, centrándose el 9 de marzo, el día del fallecimiento de Santa Juana. La tradición llevaba a la gente al convento de Cubas de la Sagra, hogar de la mencionada santa conocida por sus habilidades curativas. Durante este día, los viajeros se detenían en Fuenlabrada para disfrutar de una merienda, siendo la tortilla de papas y el pan los alimentos más típicos de este descanso. Otros estudios sugieren que la receta pudo haber nacido en Extremadura, España, gracias al ingenio del Marqués de Robledo.

Sea cual sea su origen, la tortilla de papas se ha consolidado como uno de los platos fundamentales de la gastronomía española. En la actualidad es ampliamente apreciada en diversos rincones del mundo.

Preparación ideal

El secreto para una tortilla perfecta radica en la proporción adecuada de huevos y papas utilizados en su preparación. Se recomienda reservar una sartén exclusivamente para este fin y asegurarse de que el aceite esté bien caliente al momento de cocinar.

Además, para que la receta quede perfecta, se necesita contar con una buena cocina que permita controlar la temperatura. Para ello, Mademsa presenta una gran cantidad de modelos con quemadores de triple llama.

Para garantizar una tortilla sabrosa y bien ejecutada, aquí te dejamos algunos consejos clave:

  • Batir bien los huevos para evitar la separación de la yema y la clara.
  • Cocinar previamente las papas, ya sea pochadas o fritas, antes de unirlas con los huevos.
  • Verificar que las papas estén frías al momento de mezclarlas con los huevos para evitar una cocción prematura.
  • Calentar la sartén con una cantidad mínima de aceite antes de verter la mezcla de huevos y papas.
  • Permitir que el fondo de la tortilla se cuaje completamente antes de intentar voltearla en la sartén.

Celebra este icónico plato que une a personas de diferentes culturas en torno a su delicioso sabor y su arraigada tradición culinaria. ¿Te animas a prepararla?


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil