viernes, abril 26, 2024
Opinión

El gran desafío de nutrir

Compártelo:

Por Magdalena Lustig, coach nutricional holística y directora de Mizos.

Mizos nace hace 8 años buscando crear una oferta de productos saludables hechos en Chile. En esos años, parte con galletas de arroz, pero hoy cuenta con 5 categorías y más de 35 SKU para toda la familia. Durante el 2021 logramos entrar en la categoría desayuno con nuestras granolas libres de gluten y endulzadas con manzana. Ese fue un regalo que nos dejó la pandemia. El gran desafío de salir de las colaciones escolares y entrar en las despensas de los chilenos.

Durante todo este tiempo, hemos permanecido fieles a lo que creemos, que Mizos puede nutrir tu día a día desde sus productos. Y hemos intentado hacerlo de una manera simple, honesta y llena de alegría. Creemos fielmente que, aunque algo sea saludable, si no es rico, no sirve. Necesitamos enamorar a las familias de una buena alimentación y eso sólo se puede hacer desde los sabores. El acto de nutrirse es un acto que involucra goce, cultura, relaciones y emociones además de alimentos, y como empresa intentamos plasmar esto en todos nuestros productos. La palabra nutrir puede usarse incluso con respecto a una conversación, por eso buscamos nutrir a todos nuestros stakeholders con un trato justo, una palabra adecuada o una escucha atenta de manera de generar bienestar social más allá de nuestros productos.

Y sucede lo mismo con nuestros consumidores. No hemos querido transar la cercanía con lo natural y la honestidad. La ley de etiquetados a veces “castiga” a ciertos productos con ingredientes naturales lo que se podría solucionar reemplazándolos por químicos. Frente a estos casos, hemos elegido tener un sello más. Por ejemplo, no usamos endulzantes en ninguno de nuestros productos y si es necesario, preferimos usar muy poca azúcar en el chocolate y declararlo abiertamente. No tenemos problemas con eso.

Hoy estamos avanzando en la internacionalización gracias a fondos que hemos ganado. Trabajamos con Lap-Market para ingresar al mercado estadounidense a través de canales como Amazon o E-bay donde ya contamos con el registro en la FDA. Adicionalmente, tenemos un plan con ProChile, para la expansión a México, un mercado muy grande, en donde la alimentación saludable está creciendo con fuerza y el 2020 ya era cercana a los US 800 millones, casi 15 veces el mercado chileno.

Soñamos con nutrir más allá de nuestra realidad cercana. Ojalá todos pudiésemos nutrirnos mejor en relación a lo que comemos, a lo que hablamos, a lo que compartimos y somos. Así buscamos impactar en la sociedad y estamos dispuestos a poner nuestro granito cada vez que sea posible.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil