viernes, junio 21, 2024
ComidaRecetas

Celebrando la versatilidad de un clásico sabor

Compártelo:

Ayer 23 de julio se celebró el Día Internacional del Helado de Vainilla, un clásico sabor que destaca por su absoluta versatilidad. Reconocido por su suave y delicado sabor, este postre tiene una historia por muchos desconocida que se remonta varios a siglos atrás. Sus orígenes se encuentran en la antigua cultura mexicana, donde los aztecas apreciaban la vainilla como un producto exquisito y aromático que disfrutaban en diversas preparaciones.

A lo largo de los años, el helado de vainilla se convirtió en un producto icónico que trascendió las fronteras y la cultura del país norteamericano. “Su versatilidad lo ha llevado a ser una opción popular en todo el mundo y en todas las estaciones del año. Sirve como acompañamiento de postres calientes en los meses fríos o como una opción refrescante en los días de verano”, dice Hugo Magna, chef ejecutivo de Soprole Food Professionals.

Sin ir más lejos, este emblemático sabor puede ser disfrutado de diversas formas. ¿Qué tal un café helado coronado con una generosa bola de helado de vainilla cremoso? Su suavidad se combina maravillosamente con la intensidad del café, creando una experiencia refrescante y estimulante al mismo tiempo.

Si prefieres algo más tradicional, explica el experto, “no hay nada mejor que una bola de helado sobre un trozo de pastel de manzana o brownie recién salido del horno. El contraste entre la calidez del postre y la frescura del helado de vainilla crea una explosión de sabores y texturas que deleita los sentidos”.

Los amantes de los batidos también tienen motivos para celebrar en este día. El helado de vainilla es un ingrediente esencial para preparar deliciosos milkshakes. Solo basta mezclarlo con tu leche preferida y agregar un toque extra con siropes, trozos de fruta o galletas trituradas, para obtener un verdadero “elixir”.

En el Día Internacional del Helado de Vainilla, la invitación es a rendir homenaje a este sabor clásico y a explorar la infinidad de maneras en las que se puede disfrutar. Ya sea en una heladería, en el acogedor calor del hogar o en una terraza en verano, la idea es celebrar su dulzura y versatilidad. Es por ello que Soprole Food Professionals te enseña a crear el milkshake perfecto.

Milkshake

Ingredientes

  • 2 tazas de base de helado soft de vainilla.
  • 1 taza de leche.
  • 1 lata de crema chantilly.
  • Toppings y decoraciones adicionales (opcional): Salsa, frutilla, siropes o galletas trituradas.

Preparación

Coloca la base de helado soft de vainilla en una licuadora y agrega la leche. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si lo prefieres más espeso, añade más helado. Si lo prefieres más líquido, añade más leche.

Decora el borde el vaso con tu salsa preferida y galletas trituradas. Vierte la mezcla en un vaso alto para milkshake. Agrega la crema chantilly y decora con toppings a elección.

Coloca una pajilla en el vaso y disfruta de tu milkshake de vainilla casero.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil