miércoles, junio 12, 2024
ComidaRestaurantes

Cadena de comida rápida refuerza oferta de productos plant based

Compártelo:

Ya sea en Semana Santa o el resto del año, muchas personas optan por una dieta libre de alimentos de origen animal como parte de su forma de vida. Consciente de ello, la cadena de comida rápida Burger King ofrece una alternativa “Plant Based” (a base de plantas). Está orientada a quienes desean mantener el sabor original de sus hamburguesas a la parrilla.

Los productos “plant based”, producidos en alianza con NotCo, no contienen carne animal. Están elaborados con una mezcla de proteínas 100% vegetales, imitando la textura y sabor de una hamburguesa de carne, pero con un menor impacto ambiental.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la demanda de alimentos de origen vegetal, conocidos como “plant-based foods“. Esta tendencia ha sido impulsada por una creciente conciencia sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de reducir el consumo de carne y productos de origen animal.

Un reciente informe de la consultora de mercado Grand View Research así lo revela. De hecho, se espera que el mercado mundial de alimentos de origen vegetal en 2027 alcance los US$74,2 mil millones. Dicha cifra implica una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,9%. Los productos más populares incluyen hamburguesas y salchichas vegetales, leches y quesos de origen vegetal, y productos sobre la base de proteína de soya.

Burger King en alianza con Not Co lanzó hace 3 años su nueva línea de productos a base de plantas, siendo la primera cadena de comida rápida en integrar a su menú estas opciones. Más adelante fue incorporando nuevos sándwiches y nuggets plant based.

Entre los productos se ofrecen varias opciones para llegar a diferentes gustos, todas basadas en sus clásicas hamburguesas. Allí se encuentran las hamburguesas a la parrilla, como la “Whopper Vegetal” y la “King Rodeo BBQ Vegetal”, que incluye aros de cebolla empanizados, salsa BBQ y queso cheddar. También están las hamburguesas con sabor a pollo, entre las que están la “King Clásico Vegetal” y “King Italiano Vegetal”, que incluye palta y tomate. Y, por último, como acompañamiento ofrecen nuggets vegetal.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil