Preservan el agua en producción de vino y aceite

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un elemento vital para la vida y el medio ambiente en general. Una fecha que nos hace reflexionar acerca del rol cada vez más relevante que juegan las empresas en su cuidado y preservación.

Un ejemplo de ello es la viña TerraMater que, con más de 25 años de historia, ha remarcado desde el día uno su compromiso con el cuidado de la Madre Tierra. Crecer en armonía con el medio ambiente es uno de sus principales valores como empresa.

Bajo esta premisa, la firma estableció un proceso de producción ecológica de sus vinos y aceites de oliva, donde el cuidado y uso eficiente del agua es uno de sus puntos primordiales. Dentro de los protocolos establecidos por la viña destaca que todas las aguas industriales producidas se tratan para su reutilización en el riego de los campos. Para ello cuenta con un sistema de canales que lleva agua de forma continua a todos los extremos de los predios.

Protección integral

Alfredo Schiappacasse, gerente general de Viña TerraMater e hijo de la fundadora Antonieta Canepa, comenta al respecto. “El agua es el recurso más fundamental para la vida. Los que colaboramos en TerraMater así lo entendemos. Todas nuestras aguas industriales se tratadas y posteriormente se usan para regar nuestros propios campos. Tenemos la tecnología más moderna y también a las personas más experimentadas a cargo del riego de nuestros viñedos”.

Así mismo, todos los residuos que genera la viña se reducen, reutilizan y reciclan. De esta manera, las hojas y tallos de las parras, así como la piel de las uvas son compostados y utilizados como el principal fertilizante. Por su parte, la fermentación de vinos se realiza con una caldera que trabaja con cuescos de aceitunas desechados tras producir aceite de oliva.

Otras de las acciones de la viña apuntan al cuidado y desarrollo de la comunidad en el Valle del Maipo, con apoyo a pymes y acciones en conjunto con la municipalidad. Del mismo modo se trabaja en la protección y preservación de las especies nativas en los viñedos que colindan con el Cerro Lonquén, declarado área de preservación ecológica.

Para más información puedes visitar www.terramater.cl o sus canales de Facebook e Instagram como @terramaterwines.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil