Ya llega Mercado Paula Gourmet Invierno 2019

Mercado Paula Gourmet se ha convertido en el panorama de invierno más atractivo para los amantes de la cocina. El encuentro se realizará entre el jueves 18 y el domingo 21 de julio, desde las 11:00 hrs. a 22:00 hrs., en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Bajo una carpa calefaccionada y especialmente preparada para recibir lluvia, se reunirán más de un centenar de selectos expositores. En su conjunto darán forma a una muestra de novedosas alternativas y productos gourmet.

Entre las diversas opciones destaca la alimentación vegana y una original oferta proveniente de Eslovenia, Zimbawe e India. Junto con esto, y como ya es tradición, Mercado Paula tendrá una propuesta gastronómica artesanal de diversas regiones de Chile.

Imperdibles serán los variados talleres de cocina que se ofrecen todos los días, a cargo de destacados chef. Cada uno de ellos compartirán sus secretos para preparar originales recetas. Entre otros, estarán el chef argentino Valentín Grimaldi (Cookgrimaldi) por Oster -autor de Rock en la Cocina-; Felipe Gálvez (Dr. Pichangas); y Carlo von Mühlenbrock (de Carlo Cocina). También estará la referente en preparaciones de dulces, Claudia Varleta; Rolando Ortega (chef de Salvador Cocina y Café y La Salvación) y Rodrigo Barañao, con su “cocina entretenida”, entre otros.

Los famosos también cocinarán. La reciente ganadora de Master Chef, Camila Ruiz, y el ex aspirante Javier Lizama demostrarán sus dotes en la cocina con recetas propias. Además, Bárbara Rebolledo y el periodista Roberto Cox contarán los secretos de la yerba mate y su preparación. Nicolás Larraín cocinará con una máquina de cocina saludable que presentan los emprendedores de Vitacura, y Carmen Tuitera nos mostrará sus preparaciones favoritas.

Entre los expositores y emprendedores gastronómicos de Mercado Paula Gourmet destacan las «Longanizas Don Che»; emprendimiento de Ernesto Belloni (Che Copete); y Jordi Castell, con su Pastelería Eloísa. También estará Camilo Briceño, con su stand de «El weón de las paltas»; el ex chico reality Agustín Pastorino, con su yerba mate El Buen Pastor y Juanita Ringeling con su barrita de cereal Soul Bar. También habrá una muestra de la Cámara Regional de Coquimbo, donde destaca Santa Cabra, con su propuesta de quesos y leche de cabra.

Además, como todos los años, los asistentes podrán disfrutar de la mejor comida en el sector de restaurantes y food trucks. Allí, las alternativas van desde “Sopaipillán”, que ofrece sándwich sobre la base de sopaipillas, y “Vegmonkey”, con alternativas veganas. También se podrán degustar vinos y cervezas en el área de bar.

Junto a una oferta gastronómica para toda la familia, los niños podrán entretenerse en el sector infantil con actividades pensadas especialmente para ellos. Habrá cuenta cuentos, la casita de Quesos Los Robles, talleres diarios en Milaires y el taller que invita a los niños a pintar calabazas materas con la artista María José Naranjo. El sábado y domingo a las 12:30 hrs. podrán, además, disfrutar de un concierto de “Cantando Aprendo a Hablar”, con sus canciones favoritas.

Si estás interesado en asistir a Mercado Paula Gourmet Invierno 2019, la entrada general cuesta $6.600. Hay precio especial de $4.000 para socios del Club La Tercera y quienes tengan la tarjeta Mi Vita. Si llegas en bicicleta, el valor baja a $2.000.

Las entradas generales ya están en preventa, con un 50% descuento, a través de Ticketplus.cl. Los descuentos no son acumulables.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: