Whiskey Jameson reposado en barricas de cerveza

Jameson lanza en Chile un nuevo destilado, que combina el sabor del whiskey irlandés y la cerveza artesanal. Se trata de Caskmates IPA, un nuevo concepto que promete revolucionar la forma de consumo.

Esta nueva propuesta invita a los amantes del whiskey a acompañarlo de una cerveza artesanal y desafía a los amantes de la cerveza artesanal a acompañarla con este whiskey.

Este nuevo producto es elaborado en Midleton, Irlanda, donde se lleva a cabo un proceso de triple destilación. Después es reposado en barricas que fueron utilizadas para elaborar cerveza IPA.

“Esta nueva edición, que está terminada en barricas de cerveza IPA (Irish Pale Ale) entrega notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes”, explica Niall Healy, embajador de Jameson en Chile.

“Creemos que es tremendamente positivo que Jameson sea pionero en juntar dos pasiones de la gente como lo son el whiskey y la cerveza artesanal. Tener este producto en Chile será una nueva experiencia, un nuevo ritual y una innovación para los bares de Santiago”. Así lo señala Cristóbal Barja, Brand Manager de Jameson en Chile.

Cómo tomarlo

Hay dos formas de beberlo. Una manera es acompañado de una cerveza artesanal bien helada: un sorbo de whiskey y un sorbo de cerveza, y así sucesivamente.

Los creadores irlandeses dicen que tomar un trago de whiskey antes, da la posibilidad de percibir de mejor manera todos los sabores de la cerveza artesanal. Esto porque el whiskey abre las papilas gustativas para poder apreciar mejor los distintos sabores.

“Tomarlo acompañado de nuestra cerveza resulta una combinación perfecta. Nos encanta poder trabajar con ellos en esta innovación como lo es un whiskey añejado en barricas de cerveza”. Así lo explica Diego Caffarena, subgerente de Marketing de Cervecería Kunstmann.

La segunda forma de beber Jameson Caskmates es en un vaso largo con hielo, combinado con bebida tónica y una rodaja de limón.

Jameson Caskmates IPA ya está disponible en algunos bares icónicos de Santiago, como Sublime, Valdivia, Bar Mañio, Rosita, Fukai, Piso 1, Bidasoa y El Honesto Mike.

Tomarlo será toda una experiencia, ya que es servido de una forma única y personalizada en una tabla de madera que contiene ambos vasos. Por lo tanto, sólo queda comprobarlo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: