domingo, julio 14, 2024
PremiosSociedad

Vinos chilenos destacan en Sommelier Wine Awards 2024

Compártelo:

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de los Sommelier Wine Awards (SWA). Es un certamen británico que se centra en vinos destinados al comercio de hostelería. Y qué mejor que los mismos sommeliers y paladares del sector hostelero del Reino Unido los evalúen.

En esta oportunidad, el certamen entregó 866 distinciones, de las cuales 104 fueron medallas de oro, 326 de plata y 436 de bronce. De ese total, 40 vinos chilenos fueron distinguidos en las distintas categorías señaladas.

Tres productos nacionales recibieron medallas de oro, como son Château Los Boldos Grand Clos Cabernet Sauvignon 2020, Longaví Glup Carignan 2020 y Viña I I Latina Petit Verdot 2021. A ellas se sumaron 17 preseas de plata y 20 de bronce.

Puedes ver el detalle de los ganadores chilenos y de otras naciones productoras en el sitio web de los Sommelier Wine Awards.

Cata a ciegas

Tras una pausa inducida por la pandemia, SWA regresaron en The Oval en Londres. Allí se reunieron jueces provenientes de un amplio grupo de los principales restaurantes del Reino Unido.

Se revivió y organizó el evento bajo el mandato de la nueva presidenta, Isa Bal MS, del restaurante Trivet, ahora con dos estrellas Michelin. Ella lideró los equipos de sommeliers reunidos para juzgar los vinos.

Y esos equipos de jueces llegaron de todas partes, incluyendo a Matteo Furlan de The Dorchester, con sede en Londres; Diana Rollan de D&D Restaurants y Joshua Castle de Noble Rot. Ellos compartieron experiencia con Glen Montgomery de Eòrna de Edimburgo, Vanessa Stoltz de Pine de Newcastle y Natasha Senina de Chewton.

Durante dos días, los jueces tuvieron la tarea de clasificar los vinos catados a ciegas y seleccionar aquellos dignos de medallas de oro, plata y bronce. Y a los ganadores de trofeos), seleccionados por Bal y los líderes de cada equipo en una cata final de vinos premiados con oro.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil