Vino chileno entre los tops Bordeaux blend del mundo

En la edición de abril 2020 de la revista inglesa Decanter Magazine, el vino chileno Acrux 2015 fue reconocido entre los tops Bordeaux blend del mundo. El producto recibió 93 puntos y forma parte de las cuatro etiquetas que aparecen destacadas en la portada de la publicación.

Viña Sutil está orgullosa de que Acrux haya obtenido esta importante visibilidad y distinción, avalando su consistencia enológica a lo largo de su historia.

“Acrux es el nombre de la estrella más luminosa de La Cruz del Sur que guía nuestro compromiso de crear un vino sublime”, afirma su reseña. Desde sus orígenes Acrux ha obtenido diversas distinciones, como la Doble Medalla de Oro en Catad’Or Wine Awards 2019. Estos galardones manifiestan su consistencia en sus casi 20 años de vida, siendo su primera cosecha en 2001.

Características únicas

Acrux es el vino premium de Viña Sutil. De color rojo rubí intenso y profundo, es un vino complejo y elegante con aromas a frutos rojos maduros. Suave y voluminoso, con taninos aterciopelados y firmes que dan un largo potencial de guarda.

Las uvas que componen el vino Acrux se cosechan dentro del viñedo San Jorge de Viña Sutil, que se ubica en el corazón del valle de Colchagua. El terreno está en la ribera sur del río Tinguiririca, a 55 kilómetros del Océano Pacífico y a 45 kilómetros de la Cordillera de los Andes.

Los suelos del viñedo, más cercanos al río, presentan piedras redondeadas en su perfil junto a la presencia de arcilla limo en superficie. Tiene una baja retención de humedad y baja fertilidad. En cambio, los suelos más alejados del río, son profundos y arcillosos, pesados, con retención de humedad y de media fertilidad. Las plantas, de una edad promedio de 25 años de edad, se manejan en espaldera de baja densidad con riego superficial tipo californiano.

Las variedades que componen Acrux 2015 son todas originarias de la zona de Bordeaux. Cada una de ellas se encuentran en la siguiente proporción: 37% Carmenere, 26% Cabernet Sauvignon, 17% Cabernet Franc, 12% Merlot, 4% Malbec y 4% Petit Verdot.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: