Viña Santa Ema presenta su primer Marselan

Viña Santa Ema lanza su primer Marselan al mercado, una cepa tinta que -sin dudas- marcará precedentes en la historia del Valle del Maipo. Un vino exclusivo y monovarietal de la línea Amplus, conformada por un portafolio de vinos elaborados bajo la premisa Single Vineyard Premium. 

Una guarda de 14 meses en barricas de roble francés, le otorgan intensos aromas a guinda seca y chocolate negro, mezclados con notas a clavo de olor y tabaco. En boca es intenso, estructurado y redondo.

Orígenes 

Marselan es una cepa de origen francés y diseñada originalmente para los viñedos de Languedoc-Roussillon, debido a su resistencia al calor y a las enfermedades. Fue obtenida en 1961 de una cruza entre Cabernet Sauvignon y Garnacha, rescatando así lo mejor de sus cepas madres. Ofrece el cuerpo, frutosidad, elegancia y potencial de guarda del Cabernet Sauvignon, pero también la intensidad de color y la nariz de la Garnacha. 

En comparación con el resto de las cepas bordalesas, el Marselan es una variedad muy joven. Una de sus principales características es que tiene una gran adaptabilidad al estrés hídrico y al clima mediterráneo.

Producción

Detrás de este tan esperado lanzamiento, hay un intenso trabajo entre las áreas de enología y campo. “Recorriendo viveros en la Región de O’Higgins nos dimos cuenta de la posibilidad de lograr un buen Marselan. Lo trabajamos en nuestros viñedos de Maipo Alto, Pirque Cerro Blanco, lugar emblemático por excelencia para el Cabernet Sauvignon. Fue así como en el año 2013 plantamos las primeras hileras y efectivamente fue una cepa que se dio muy bien. Es un cuartel que se encuentra a una altura entre los 870 y 900 metros a nivel del mar”, afirma Andrés Sanhueza, enólogo jefe de Viña Santa Ema. 

Un cuartel único, pequeño, cuidadosamente seleccionado y manejado. Un viñedo de montaña, con una amplitud térmica elevada que permite gran concentración de taninos, color y también aromas. Es el sector más fresco de Cerro Blanco en los meses estivales. Se efectúan manejos diferenciadores sobre el viñedo, siendo uno de los más influyentes el ajuste de carga, dejando sólo un racimo por brote. 

Amplus Marselan de viña Santa Ema es un imperdible para acompañar gastronomía de intensidad equilibrada a alta, como carnes grasas, guisos y quesos maduros. Ya se encuentra disponible para la venta en la tienda en línea de Santa Ema.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: