Viña recibe certificación de comercio justo

Viñedos Veramonte recibió una certificación de responsabilidad y comercio justo de parte de Fair For Life (FFL). Se trata de una validación a nivel mundial a la filosofía orgánica y sostenible en la industria del vino de la bodega ubicada en Casablanca.

Viñedos Veramonte trabaja bajo una visión holística del ecosistema, donde la sostenibilidad va más allá de un viñedo orgánico y sustentable. Este compromiso ha sido reconocido con importantes reconocimientos y certificaciones. Por ejemplo, ser la primera bodega de Casablanca – y la tercera de Chile- en recibir el Certificado de Enoturismo Sustentable, que entrega el Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile. También cuenta con la certificación de Viña Orgánica y certificado Vegan for Life. Además posee el Código Nacional de Sustentabilidad creado en el 2011 por la Asociación de Vinos de Chile, orientado a incorporar prácticas sustentables en el mundo del vino.

Compromisos

A estos importantes respaldos ahora se une Fair For Life, que cobra gran relevancia por su alcance internacional. Es un programa de certificación de responsabilidad social y de comercio justo aplicable a las empresas. Se aplica a aquellas que demuestren compromiso con el cambio social y los beneficios para sus trabajadores. Es decir, que su objetivo sea asegurar la comercialización de los productos a través del comercio justo.

Fair For Life promueve que los productores y trabajadores en desventaja socioeconómica tengan la opción de acceder a mejores beneficios sociales y económicos. Los principales compromisos a los que Viñedos Veramonte ha adherido con este programa son:  

  • Continuar respetando y valorando a todas las personas, así como ofrecer condiciones de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y sus familias.
  • Comprometerse a orientar el modelo de negocio hacia prácticas equitativas, basadas en una política de precios justos y diálogo respetuoso con los proveedores.
  • Respetar el medio ambiente, la biodiversidad implementando prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas.
  • Apoyar el desarrollo local sostenible a través de iniciativas que beneficien a las comunidades.

Este certificado es parte del crecimiento y constante búsqueda que Viñedos Veramonte busca entregar para todos los trabajadores y transmitir esta misma energía y total compromiso con los valores y filosofía de la empresa.

Existe más información sobre las distintas prácticas sustentables y sobre la filosofía orgánica de Viñedos Veramonte en @vinedosveramonte y www.vinedosveramonte.cl

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: