Viña nacional lanza dos espumantes premium

Compártelo:

La viña Errázuriz decidió lanzar por primera vez dos vinos espumantes de categoría premium. Se trata de un Blanc de Blanc y un blend de método tradicional, ambos de añada 2016.

El objetivo de la bodega es competir con dos tradicionales productores de champagne, como son Taittinger y Bollinger. «Fueron nuestros referentes a la hora de crear nuestros vinos espumosos. Eran las marcas que pusimos sobre la mesa para compararlas con nuestros productos”, explica el enólogo Francisco Baettig.

La apuesta de Errázuriz consiste en que los consumidores preferirán la opción chilena debido a su actual posicionamiento premium. “Tenemos credenciales muy sólidas para la producción de Pinot Noir y Chardonnay en climas fríos, y muchos consumidores internacionales ya nos conocen”, dijo el mismo profesional.

De acuerdo a Baettig, los nuevos espumantes premium tienen un estilo muy fresco y mineral, tras cinco años en botella. Ello les dan, por ejemplo, sabores tostados de brioche. Sin embargo, agregó que la viña chilena ofreces un producto muy equilibrado y fresco en comparación con el champagne.

Se trata de una producción muy pequeña de sólo 1.500 cajas para todo el mundo, volumen que se divide entre los dos vinos. No obstante, los planes son incrementar sus volúmenes de espumantes el próximo año.

Con un valor en el mercado del Reino Unido de £29,99, ambos productos serán distribuidos a través de la firma británica Hatch Mansfield. Para Chile, en tanto, sólo dejarán 100 cajas, que se comercializarán mediante ventas privadas y dirigidas a personas cercanas a la firma.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil