viernes, junio 21, 2024
ElegidosNovedades

Viña lanza nueva línea con vinos elaborados en el Maule

Compártelo:

En su búsqueda por rescatar y dar valor al valle del Maule y a toda su tradición vitivinícola, la viña Morandé lanzó hace poco su nuevo proyecto Terroir Wines. Es una línea de vinos que se elaboran a partir de parras centenarias, rescatando las antiguas tradiciones de la región. Entre ellas está el trabajo que realizan sus pequeños productores artesanales y sus viejas parras podadas en cabeza, como se hacía antaño.

Se trata de una línea de vinos que se produce bajo un prisma moderno, pero que invita a conocer ese nuevo, antiguo Chile. Es así como el portafolio de Terroir Wines parte con tres vinos. El primero es un ensamblaje de Carmenere y Malbec, con notas a frutos negros, cedro y clavo de olor, que es redondo, suave y complejo en el paladar. El segundo es una mezcla de Cinsault y País, de cuerpo medio a liviano, jugoso y colmado de sabores frutales. Y el tercero es un Semillón, jugoso con gran frescura y acidez con notas a frutas cítricas, peras y miel.

Sin embargo, esta semana se sumó un cuarto producto que corresponde a un vino elaborado exclusivamente con la cepa País. Sus uvas provienen del secano interior de la zona de Melozal, en el valle del Maule. Es un vino con aroma a frutos rojos, como frambuesas y guindas ácidas, además de ligeras notas de tierra y especias que recuerdan a canela.

Todos ellos son vinos con un gran sentido de lugar e identidad y buscan reflejar de forma emblemática toda la experiencia de la viña. Pero, a la vez, realzar el extraordinario valor que significa el terroir del Maule.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil