Viña chilena certifica más de 65 de sus vinos como veganos

Desde la cosecha 2018 todos los vinos y espumantes de Santa Rita Estates son aptos para veganos. Sin embargo, recientemente la compañía certificó, en una primera instancia, un total de 67 vinos con V-Label, el sello vegano de origen suizo más reconocido a nivel mundial.

“La obtención de este sello reafirma nuestro compromiso por promover a nivel mundial un mejor estilo de vida, respetuoso con los animales y con el medio ambiente. Convirtiéndonos en una alternativa real para todos aquellos consumidores que además de ser veganos exigen productos de primera calidad. Este sello, que promueve la transparencia y la claridad, facilita una compra informada y responsable. Permitiéndole a los consumidores también identificar de forma sencilla y confiable los vinos veganos en los puntos de venta”. Así lo explica Jaime de la Barra, gerente de vitivinicultura de la viña.

Esta validación suma un paso más al importante aumento, tanto en la calidad como en la diversidad de productos y servicios veganos. Una tendencia donde el sector vitivinícola no se queda atrás.

Valor creciente

Y es que el mundo está viviendo un verdadero auge del veganismo. Ya sea por conciencia medioambiental, motivos de salud o, incluso, religiosos, el número de personas con este tipo de alimentación ha aumentado fuertemente. Eso se refleja especialmente en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido. En este último se ha evidenciado un alza de 350% en el número de personas que se identifican como veganas en 10 años. Ello lo convierte en uno de los movimientos de estilo de vida de más rápido crecimiento en ese país.

Según la consultora Statista, un 5% de la población mundial ya es vegana. Y se prevé que el consumo de productos basados en proteína vegetal crezca sobre 14% entre 2020 y 2035, liderado por Latinoamérica y Asia-Pacífico. Asimismo, se proyecta que el valor de mercado de estos productos se quintuplique, pasando de US$ 29.400 millones en 2020 a cerca de US$ 162.000 millones para el 2030.

Chile tampoco es la excepción. Considerado como uno de los países más vegano de la región, se estima que 1,5 millones de chilenos no consume carne en su dieta diaria. Y 75% de la población estaría dispuesta a disminuir su ingesta para evitar consecuencias ambientales de la producción de carne, de acuerdo con la última Encuesta Nacional del Medio Ambiente.

Vinos certificados

Entre los vinos de Santa Rita Estates que se encuentran certificados está Casa Real Reserva Especial, Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Rita Rosé. También 120 Reserva Especial en las variedades Cabernet Sauvignon, Rosé, Sauvignon Blanc, Syrah y Carmen Premier 1850 para sus cepas Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

¿Sabes qué ingrediente animal tiene el vino? Aunque es producido a partir de uvas, en su proceso de vinificación y elaboración se utilizan a veces clarificantes de origen animal. Puede ser la albumina de huevo, caseína de la leche, gelatina o ictiocola, que ayudan a eliminar impurezas naturales del vino. En el caso de los vinos veganos, el proceso de clarificación utiliza productos inertes, de acabado vegetal o de arcilla, con los cuales se logra el mismo efecto final.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil