Viña busca crear conciencia sobre cáncer de mama

Con la premisa “Tomémonos el tiempo: un año para un vino puede ser increíble, pero un año para tu cuerpo puede ser decisivo”, Ventisquero Wine Estates se suma a la campaña Octubre Rosa. Su el propósito de movilizar a las mujeres a hacerse un autoexamen a partir de los 20 años. O hacerse una mamografía todos los años después de los 40.

De esta forma, la empresa busca crear conciencia sobre lo importante que es el diagnóstico de cáncer de mama en su fase inicial. La detección precoz permite enfrentar de mejor forma esta enfermedad y bajar considerablemente su mortalidad. Ella representa la primera causa de muerte por cáncer de las mujeres en Chile.

Desde 2017, el grupo vitivinícola se suma a esta iniciativa global y durante octubre lanza al mercado un Carmenere edición limitada, con tapa rosada. «Esta botella refleja el espíritu desafiante en las mujeres, tanto el ámbito deportivo y aventurero como en el de los desafíos diarios a los que nos enfrentamos. El cáncer de mama es un desafío de todas, desde poder detectarlo a tiempo hasta concientizar a nuestra hermana, mamá, abuela, hija, tía o sobrina». Así lo señala Constanza Alarcón, brand manager de mercado nacional en Ventisquero.

El objetivo de esta campaña, que comenzó en Estados Unidos en 1990, es alertar sobre la importancia de realizarse regularmente exámenes. Específicamente de imágenes (mamografías y ecografías mamarias) para detectar a tiempo la enfermedad.

Este producto busca reflejar a una mujer de espíritu desafiante sorteando las montañas de la Cordillera de Los Andes, fiel al espíritu aventurero de Ventisquero. Estará disponible solo por octubre a través de la página ventisqueronline.com, a través de venta directa y en los supermercados Eltit.

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