Vendimia 1551 en las Majadas de Pirque

El 27 y 28 de abril se realizará una nueva edición de «La vendimia 1551», la fiesta de la vendimia en las Majadas de Pirque. Grandes y chicos están invitados a participar de este carnaval de sabores y música en el parque, junto a veinte viñas de todo el país.

Para eso se organizó este evento que conmemora la primera vendimia de Chile realizada apenas diez años después de la fundación de Santiago, en 1551. En ese entonces, los españoles festejaron con las uvas encargadas a la Madre Patria por Pedro de Valdivia.

Casi 470 años después, Las Majadas vuelve a celebrar esta importante fecha, porque con ella se inició la historia del vino chileno. La idea es que los asistentes disfruten juntos de los frutos que nos entrega la tierra, en un entorno único y muy cerca de Santiago.

La vendimia 1551 es una excelente oportunidad para conocer más sobre vinos, viñas, historias y anécdotas que se han contado a lo largo de esta historia. También habrá comida para maridar, juegos para los niños y actividades especiales para quienes alojen en la residencia.

Si deseas más información puedes visitar el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: