jueves, marzo 28, 2024
ElegidosNovedades

Un whisky 100% escocés aterriza en Chile

Compártelo:

Viña Concha y Toro vuelve a sorprender con el lanzamiento de su primer whisky: The Guiligan’s Distinguished. El destilado es producido y embotellado en Escocia para el mercado chileno.

La marca debuta en el mercado local tras dos años de intenso trabajo de un equipo multidisciplinario que trabajó en su diseño y creación. Se hizo en alianza y estrecha colaboración con la destilería independiente Ian MacLeod, premiada en 2018 como la mejor de Escocia.

“Como compañía, buscamos siempre poner a disposición de nuestros consumidores marcas premium, que agreguen valor y sean accesibles para todos. En este sentido, vimos en la categoría de whisky un alto potencial de crecimiento en imagen y nuevos consumidores. Así nos pusimos en marcha para encontrar los mejores socios para el desarrollo de esta nueva marca”, explica Cristóbal Goycoolea, gerente de marketing de Marcas Globales.

Sabor y diseño únicos

The Guilligan’s tiene un sabor y aroma únicos, fruto de la combinación de diez maltas seleccionadas de diversas regiones de Escocia. A ello se suman granos de whisky de primera clase, añejados en antiguas barricas de bourbon. De aromas finos y distinguidos, destacan sus notas especiadas que se fusionan suavemente con la barrica. Su sabor es suave y cremoso muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra. Su final fresco y persistente recuerda a leves tintes de naranja.

“Hemos alcanzado un gran desafío y tenemos la convicción de haber desarrollado un producto único, competitivo y de altísima calidad”. Así lo destacó Mario Álvarez, enólogo responsable y técnico de whisky.

El diseño de la etiqueta y la botella también son únicos. Son el resultado del trabajo en conjunto con Allied Glass, una reconocida y premiada cristalería británica.

Logros que distinguen

Bajo este lema, la marca quiere abrirse paso en el mundo de los destilados, donde están seguros de que su calidad será un referente de vanguardia y autenticidad. 

 “En el corto plazo el foco de venta está puesto en casa. Queremos poner The Guilligan’s a disposición de todos los chilenos, a través de nuestra sólida red de distribución local. Sabemos que cuando lo prueben, se van a encontrar con un producto de una calidad superior, un producto premium, a un precio muy accesible”. Así lo comentó Niclas Blomstrom, Gerente General de VCT Chile.

El producto ya está disponible a través de la tienda en línea Descorcha.com. También en las principales cadenas de retail, botillerías mayoristas y distribuidores asociados, a un precio referencial de $9.990.   

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido