Un restaurante chileno entre los 50 mejores del mundo

El restaurante chileno Boragó forma parte del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2019, donde se ubicó en el puesto 26. El anuncio se realizó en la ceremonia de entrega de los premios realizada en Singapur a principios de esta semana.

A cargo del chef Rodolfo Guzmán, este restaurante nacional subió un lugar respecto de la posición lograda el año pasado. Este gran logro obedece, principalmente, al uso creativo de ingredientes nativos. Esta es la quinta vez consecutiva que el local se incluye en el listado de los 50 mejores del mundo.

El ranking lo elaborado la revista «Restaurant», medio que alabó la diversidad de insumos del local. «Boragó procesa todo el espectro de la amplia diversidad de Chile, con el Chef Rodolfo Guzmán cazando ingredientes desde el norte del desierto de Atacama hasta la Patagonia más profunda del sur, para descubrir productos olvidados o a menudo ignorados».

La publicación también destaca la labor social del restaurante chileno. «Trabaja directamente con 200 comunidades de forrajeo y pequeños productores para traer ingredientes ultra-estacionales a la mesa a través de su menú Endémica».

Otros destacados

En el contexto sudamericano, Boragó está en el tercer lugar, detrás de dos renombrados locales peruanos, como son Central (6°) y Maido (10°).

A nivel global, el ranking de este año fue liderado por el restaurante francés Mirazur, seguido por el danés Noma y el español Asador Etxebarri.

Este año se aplicaron nuevas reglas, como que ningún local que hubiese sido elegido con anterioridad como el mejor del mundo podría ocupar el primer puesto otra vez.

Puedes conocer el listado completo de ganadores del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2019 en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: