Trilogía de carnes es lo nuevo de Ox

En su afán por llevar la parrilla de lujo a un estado de permanente perfección, el restaurante Ox acaba de sacar un plato que resume buena parte de sus clásicos y sabrosos cortes premium: La Trilogía Ox.

Como bien dice su chef ejecutivo, Daniel Galaz, “se trata de una demostración de las mejores carnes que manejamos en el restorán y que representan los diversos pilares de nuestra oferta ‘carnívora’. Siempre incluye cordero, un corte de Angus con hueso (filete Ox o asado de tira) y otro de Angus sin hueso (que puede ser lomo liso o lomo vetado). Todos con su punto preciso de maduración, como es la tónica de nuestra carta desde que abrimos, hace ya 11 años”.

Para coronar el plato, entre la simpleza de sus guarniciones preparadas con materias primas seleccionadas, orgánicas o hidropónicas, según sea el caso, el chef eligió tres porciones reducidas de la clásica papa hashbrown, cada una con una salsa: de hongos mixtos y queso azul, rábano picante y de pimienta negra.

Otras propuestas

Otra de las sorpresas que trae la carta de Ox son dos platos muy europeos: un confit de canard (pierna de pato cocido lentamente en su propia grasa), y un risotto con tuétano trufado.

Y para la sobremesa, una nutrida y novedosa carta de coctelería clásica más un apartado de creaciones de autor, preparada con espirituosos de primera calidad.

Ox Steak & Brasserie está ubicado en Nueva Costanera 3960, Vitacura. Reservas al (2)2799 026 y www.oxrestaurant.cl

Comparte esto:

Deja un comentario