Mostos y Destilados

Tim Atkin presenta su Reporte Especial Chile 2021

Ayer en la tarde, el Master Wine inglés Tim Atkin presentó oficialmente a través de Instagram su Reporte Especial Chile 2021. Antes de iniciar su exposición, el crítico señaló las difíciles circunstancias para realizar esta publicación dadas las restricciones para viajar que supone la actual pandemia de coronavirus.

Fue así como 1.142 vinos le fueron enviados desde Chile a Inglaterra para que los incluyera en las varias sesiones de cata realizadas. En total fueron 51 sesiones por Zoom durante 18 días entre febrero y marzo, los que generaron los resultados que presentó en el reporte especial sobre Chile.

En la oportunidad señaló que, a diferencia de lo que había escrito sobre el país años atrás -cuando lo comparó con un Volvo-, ahora piensa que es un sueño hecho realidad. Ese cambio de percepción lo avalan los 119 vinos con 95 puntos o más, que superaron los 68 productos del año anterior.

«Esto no ocurrió porque me volví más generoso. Es porque genuinamente los vinos lo merecían y 801 lograron una valoración sobre 90 puntos». El crítico inglés agregó que «realmente fue un año récord para Chile y diría, sin temor a contradecirme, que fue la mejor gama de vinos chilenos que he probado».

Otro aspecto que llamó su atención fue la diversidad, gama y calidad de vinos que hoy produce el país. También mencionó el creciente sentido de confianza de parte de los enólogos, algunos de los cuales ya están consagrados, pero hay otros que recién comienzan a destellar.

Los ganadores

A la hora de mencionar aquellos productos y profesionales nacionales que destacaron en su podio de ganadores, Tim Atkin mencionó los siguientes:

Puedes obtener una copia del Reporte Especial Chile 2021 de Tim Atkin en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
Salir de la versión móvil