Icono del sitio Mostos y Destilados

Tim Atkin presenta octavo informe sobre los vinos de Chile

Hace pocos días el crítico británico Tim Atkin publicó su octavo Informe sobre los vinos de Chile en su versión 2024
Compártelo:

Hace pocos días el crítico británico Tim Atkin publicó su octavo Informe sobre los vinos de Chile. Con 201 páginas, esta publicación es la más larga y completa hasta ahora sobre Chile, país que hoy es el mayor productor de vino del hemisferio sur.

Basado en un viaje de tres semanas al país en diciembre de 2023, el especialista inglés recorrió más de 3.500 kilómetros y cató 1.173 vinos de 184 bodegas. De ellos, 894 obtuvieron 90 puntos o más y cuentan con su propia nota de cata. Diecinueve vinos obtuvieron más de 97 puntos y uno recibió 100 puntos, una novedad en Chile, al menos para este crítico.

«Chile, como muchos de sus competidores, enfrenta desafíos considerables en este momento: bajos precios en el mercado masivo, exceso de oferta y los efectos del cambio climático», señala Atkin. Pero, agrega, «como sostengo en el informe, también está produciendo los mejores y más diversos vinos de su historia, aprovechando al máximo su posición geográfica única».

El nuevo informe cuenta todo lo que necesitas saber sobre el panorama vitivinícola chileno actual. Además de sus notas de cata, se incluye una clasificación anual de las mejores bodegas del país, una amplia descripción del terroir, variedades de uva, economía, estilos de vino y añadas recientes. También hay fotografías de los principales enólogos y viticultores, así como recomendaciones para lecturas adicionales y los mejores restaurantes del país.

Si estás interesado en leer esta nueva publicación de Tim Atkin sobre los vinos de Chile puedes descargarla aquí por £20.

Podio de ganadores 2024

El podio de ganadores para este año 2024, según Tim Atkin, está compuesto por diversas categorías.

La publicación también destaca a los que considera los Enólogos del Año.


Salir de la versión móvil