martes, mayo 21, 2024
PremiosSociedad

The Drinks Business destaca vinos chilenos de otras cepas tintas

Compártelo:

Después de haber hecho una selección de Cabernets Sauvignon y Carmeneres de Chile, la prestigiosa revista británica The Drinks Business dirigió su mirada a otros tintos del país. Esta vez se enfocó en otras fortalezas nacionales calificando sus Syrah, Malbec y Merlot, así como un fino Cabernet Franc puro.

La nota que dio a conocer esa información fue redactada por Patrick Schmitt, master wine y editor en jefe de la publicación. En ese artículo señala que «la estrella en ascenso en Chile en este momento parece ser Syrah. Esta uva, aunque no está tan de moda como cualquiera de las variedades de Burdeos, especialmente Cabernet Sauvignon y Carmenere, pero también Cabernet Franc y Malbec, parece excepcionalmente adecuada para los climas mediterráneos y los sitios graníticos de Chile».

El texto agrega que «si se observan las muestras de mayor puntuación de los siguientes vinos, los puntos más altos se alcanzaron con Syrah monovarietal: Montes Folly y el nuevo Clos du Lican de Lapostolle».

Vinos destacados

Los productos que fueron incluidos en esta selección se eligieron entre 28 productores líderes en nuestro país. Wines of Chile les pidió que no presentaran más de dos vinos para esta degustación, por lo que cada bodega presentó muestras disponibles comercialmente. Se trató de botellas nuevas, junto con las últimas cosechas de etiquetas establecidas.

Todas las muestras se evaluaron ‘a ciegas’ en agosto de 2022 y los resultados completos de la degustación se presentaron en la edición de septiembre. De ellos se eligieron los representantes que dieron origen a la siguiente lista.

  • Aresti Trisquel Series Altitud 2020. 92 puntos.
  • Santa Ema Amplus Merlot. 92 puntos.
  • Viu Manent Single Vineyard San Carlos 2020. 93 puntos.
  • Valdivieso Caballo Loco Grans Cru Curicó 2020. 93 puntos.
  • Maquis Gran Reserva 2019. 93 puntos.
  • Undurraga T.H. Syrah Layda 2020. 94 puntos.
  • Casas del Bosque Pequeñas Syrah 2020. 93 puntos.
  • Montes Locura 2019. 96 puntos.
  • Lapostolle Clos Du Lican 2019. 95 puntos.

Puedes ver los detalles completos de la selección de finos Syrahs, Malbecs y Merlots de Chile en el sitio web de The Drinks Business.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil