Sitio web Vinous destaca a los vinos de Chile

Compártelo:

Hace unos días se publicó en el sitio especializado Vinous un artículo titulado «Chile: un viaje estilístico desde Los Andes a la Cordillera de la Costa». Se trata de un prestigioso medio especializado en vinos que publica reseñas de productos provenientes de todo el mundo. Además, es reconocido por los consumidores como uno de los medios en línea más respetados a nivel internacional.

Escrito por el periodista y crítico de vinos Joaquín Hidalgo, el texto menciona que en nuestro país «conviven una mayoría de sabores conocidos de fruta madura, buen cuerpo y perfume de alcanfor». Y lo hacen con «otro, emergente, en el que la boca queda jugosa debido al trazo de frutas frescas, pasos vivaces y perfumes de especias y flores».

El autor destaca 750 etiquetas nacionales, que son las que conforman su Reporte 2021. Al respecto señala que la actual producción chilena avanza «hacia de un carácter de lugar más propio. Vinos que describen el paisaje luminoso de valles boscosos, vinos sumergidos en la bruma que sopla del océano por las mañanas o las laderas peladas inhóspitas y brillantes de los valles del norte, vinos de suelos graníticos de la Cordillera de la Costa, del Secano interior y Costero. Vinos, para decirlo de una vez, con una poética que cautiva el paladar»

Puedes revisar los vinos de Chile destacados por Joaquín Hidalgo visitando el sitio web de Vinous.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: