Se inicia una nueva temporada de la alcachofa

En cada comienzo de primavera nace un vegetal extremadamente saludable, que invita a prepararlo y disfrutar de todas sus bondades: la alcachofa.

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central, explica que “estamos en la temporada de alcachofas hasta el 1 de diciembre. Posterior a esta fecha, las que encuentren serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado. Comer una alcachofa es un arte y mucho dependerá también cómo se cocinen”.

Rica en nutrientes, la alcachofa contiene cinurina, una sustancia que tiene propiedades para el hígado y es diurética, es decir, que aumenta la cantidad de agua y sodio que el cuerpo elimina. También es extremadamente útil para la buena digestión de grasas, por lo que es un alimento altamente recomendado luego de un fin de semana como el de Fiestas Patrias.

Y si la alcachofa es cocinada al vapor, puede convertirse en un verdadero detox de los asados que culminaron. Es un proceso simple y rápido, fácil de hacer en casa por cualquier persona y sin necesariamente ser experto en cocina.

La chef y banquetera Ivy Lehmann tiene una receta que permite disfrutar seis deliciosas alcachofas medianas, sacándole todo el provecho a las Multi-ollas Rápidas de Oster.

Alcachofas al vapor

Ingredientes

  • 6 alcachofas.
  • 1 rodaja de limón.
  • Sal.

Preparación

Lava las alcachofas en abundante agua. En la Multi-Olla Rápida de Oster coloca la rejilla y agrega 200 cc de agua (hasta que tope con la rejilla). Corta las puntas de las alcachofas, agrega sal y una rodaja de limón.

Dispón las alcachofas y cierra la Multi-Olla. Cocina en función «Vapor» con la válvula cerrada por 12 minutos. Luego, abre con cuidado y deja enfriar. Una vez tibias, sácales el centro con la ayuda de una cuchara.

«Se puede preparar también una rica salsa de aderezo, y está la opción de gratinar al horno con salsa blanca. Les dejo ese dato para que lo hagan. ¡Y listo para comer cada hoja con ese exquisito aderezo! Una linda y entretenida forma de servir la alcachofa».

Otras alternativas para hacer un necesario detox posterior a Fiestas Patrias son los jugos. Y no sólo de frutas de temporada como la frutilla, cereza, arándano, frambuesa, melón, sandía y durazno, entre otros, sino que también de verduras. Estos alimentos son igualmente indispensables para una buena desintoxicación del cuerpo, como pueden ser el apio o la zanahoria.

Si combinas estos vegetales con todo el poder de las licuadoras (como las de Oster con tecnología de motor reversible) es posible lograr resultados inigualables en jugos y smoothies. Además de un sinfín de otras preparaciones como salsas, sopas, tragos, postres, purés y mucho más.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: