martes, abril 23, 2024
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Santa Rita lanza vino Rosé en lata

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Viña Santa Rita anuncia su ingreso al mercado del vino en lata con su más reciente innovación: Rita Rosé. El objetivo es estar presentes en una de las categorías de vino y de formato que está avanzando más rápido en el mundo.

Este formato ha sido un éxito en países europeos y en Estados Unidos, donde las ventas de vino en lata aumentaron 43% durante el 2018. Si bien el vino enlatado sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales, registra una de las mayores expansiones de la industria.

Una de las apuestas de Santa Rita, es posicionarse como líder del segmento de latas de vinos Premium en Chile.

“Los consumidores están cada vez más preocupados por el cuidado del medio ambiente y las latas de aluminios son uno de los contenedores de bebida más reciclado a nivel mundial. Por otra parte, para ellos también resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera Ello podría generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, destaca el gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita, Jaime de la Barra.

El producto, hasta ahora inexplorado en el mercado chileno, es un vino rosado fresco y dulce. César Catalán, el enólogo a cargo de este proyecto, detalla que las uvas para este vino fueron cosechadas de noche para preservar los aromas frutales, su frescura y proteger al vino de la oxidación. “Este expresivo Rosé de color rosa pálido tiene aromas frutales a frutillas, frambuesas y delicadas notas cítricas que le aportan frescor al vino. Es un vino equilibrado y jugoso que tiene una gran persistencia. Es ideal para maridar con aperitivos, ensaladas, pescados y mariscos”, agrega el enólogo.

Vale destacar que Rita Rosé conjuga dos fenómenos en el mundo vitivinícola: por un lado, su envase en lata y, por otro, el vino rosado que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial.

El rápido crecimiento del Rosé

Los volúmenes de vino Rosé también han estado aumentando sostenidamente en el mundo desde 2011. Según el informe de Vinexpo 2018, las ventas de este vino crecieron de 223 millones de cajas de nueve litros en 2011 a 237 millones en 2016 y para 2020 se prevé que se expanda aún más, totalizando 252 millones de cajas.

“El interés de los consumidores por este vino se debe principalmente por su color y por el estilo que evoca. Es un vino muy versátil que se puede tomar en cualquier momento y lugar, incluso en preparaciones como cócteles. Además, existen varios exponentes que cuentan con un excelente precio calidad”, comenta De La Barra.

Asimismo, bloggers y celebrities de todo el mundo también se han sumado a esta tendencia. Tanto así, que Drew Barrymore, Angelina Jolie y Brad Pitt ya están produciendo sus propios vinos rosados.

Rita Rosé ya está disponible en supermercados del país, en el Wine Shop de la viña y en el e-commerce www.santaritaonline.com. El formato individual (250 CC, que permite servir dos copas de vino) tiene un precio sugerido de $1.190. Próximamente también se lanzará un Sauvignon Blanc y un espumante.

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