Rosé, un vino versátil para cualquier ocasión

Compártelo:

En los últimos años, el consumo de vino rosado o rosé está ganando adeptos alrededor del mundo convirtiéndose en un producto trendy. Según datos de Rosé Wines World Tracking entregados en 2020, entre 2002 y 2018 las ventas de esta variedad aumentaron en un 40%. Europa Occidental y Estados Unidos son sus principales fanáticos. 

En Chile este comportamiento no es muy distinto. Los supermercados -principales puntos de comercialización de esta categoría- registran un acumulado del 59,7% respecto al período anterior. Santiago es la ciudad que más consume, con un 69% de la venta, seguida por Viña del Mar y Concepción, según datos entregados por el reporte de mayo de Nielsen Scantrack. 

Sus características lo hacen especial, pues es un vino versátil, con personalidad y glamoroso. Por ello se asocia a compartir y celebrar, especialmente hoy, cuando estar en casa ha tomado un nuevo significado. Un ejemplo de ellos es el Rosé de Concha y Toro, originario del valle de Itata y con una cosecha 100% manual, que destaca por su color damasco pálido y notas frescas.  

Este producto tiene similitudes con el espumante en cuanto a color y sabor. De acuerdo al enólogo Marcio Ramírez, “este vino se produce con la variedad Cinsault, que es ampliamente usada para elaborar vinos rosados en la región francesa de Provenza. Además, es un producto refrescante y con cuerpo ligero que puede disfrutarse en variadas ocasiones. Ya sea como aperitivo, antes de almuerzo o simplemente como una bebida con la que relajarse al final del día”.

Es por esto que se puede disfrutar en cualquier época del año, y es un muy buen maridaje para picoteos con quesos, como el fresco, de cabra, camembert o brie. O diversos tipos de recetas, entre ellas, entradas ligeras o las que combinen ingredientes como pimientos, azafrán y finas hierbas. Esto, gracias a que en boca es un vino muy suave, que entrega una sensación cremosa y un final fresco y mineral. Con frescas y delicadas notas a granada, flores y sandía. En otras palabras, un gran compañero para cualquier hora del día.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: