Regresa la cerveza Kross 110 (minutos)
Para capear las bajas temperaturas y satisfacer a aquellos paladares que buscan un brebaje más cálido, llega el retorno de la cerveza Kross 110 (minutos). Con un toque ahumado, notas de caramelo, frutos secos y un grado alcohólico de 8,5° G.L.
En su séptima versión, la Kross 110 minutos -bautizada así por los 110 minutos que se hierve el mosto, casi el doble del tiempo habitual- mantiene las características del estilo Scotch Ale. Inspirado en el whisky y el clima de las lejanas tierras escocesas, su porción de malta ahumada le da una nota de humo muy sutil. Su sabor a caramelo, toffee y frutos secos; el leve dulzor; el intenso color marrón y la graduación alcohólica, todos se ven intensificados por el mayor tiempo de hervido. Una cerveza ideal para acompañar carnes a la parrilla, sopaipillas pasadas, para disfrutar frente de la chimenea o como bajativo.
“Nuestra querida K110 se ha convertido en el ícono de la temporada invernal. Es el séptimo año que vuelve, pero -como siempre- buscamos entregarles alguna innovación. En esta ocasión le redujimos la potencia del ahumado, dejando una sutil nota a humo, para entregarle un mayor protagonismo a las maltas aromáticas. Aumentamos la dosis de maltas oscuras, pero no tostadas. Ellas entregan unas notas que recuerdan a frutos secos como nueces, pasas o ciruelas deshidratadas. Estos cambios la transforman casi en una cerveza de guarda”. Así lo comenta Asbjorn Gerlach, cofundador de Cervecería Kross.
Con 8,5° de alcohol, Kross 110 minutos está a la venta a través del sitio web, a $29.990 el pack de 24 botellas de 330cc. También en la sala de venta de la cervecería en Curacaví a precio de fábrica. Y en formato schop en los tres KrossBar y en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross.
Si deseas más información sobre la cerveza Kross 110 minutos, puedes visitar el sitio www.kross.cl.