Mostos y Destilados

Recetas fáciles con pescados y mariscos ahumados

Este fin de semana largo puedes preparar un plato de chef sin ningún requerimiento más que las ganas de comer algo rico y diferente. Puedes hacerlos con alimentos ahumados premium, productos listos para servir y que no pierden el sabor tradicional.

Como existen muchas variedades, tanto de cortes como de preparaciones, para esta Semana Santa el local Donde Fuego Hubo comparte dos recetas facilísimas. No se requiere tener conocimiento previo gastronómico, ya que sólo es necesario seguir las instrucciones que entregamos a continuación.

Carpacho de pulpo ahumado al olivo

Con un pulpo al olivo puedes hacer el aperitivo clásico para cualquier comida o cena. Ponerlo en tu mesa hace que cualquier velada adquiera un toque elegante de forma automática, además de que todos tus comensales caerán rendidos ante este manjar. Lo mejor de todo, es lo sencillo y rápido que resulta prepararlo.

Ingredientes

Preparación 

Toma una bolsa de pulpo a la oliva, sácalo de la bolsa y corta en finas rodajas. Ya rebanado, y sobre un lindo plato, báñalo en un buen aderezo elaborado con pimienta, limón, perejil y mayonesa. Mézclalo dejando macerar por unas 3 horas en el refrigerador.  

Si quieres agregar algo más, la imaginación es el límite para este plato que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados.

Para finalizar, saca bien frío del refrigerador y pónlo en tu mesa. Ahora ¡a disfrutar!

Brochetas de salmón o trucha, mango y palta

Fácil y rápido, sin cocinar, solo tienes que armar y listo. 

Ingredientes

Preparación

Parte un mango en trozos pequeños, lo mismo con una palta y colócalos intercalados en una brocheta junto al salmón o trucha.

Con esto tienes el picoteo más saludable que puedas hacer y en solo 2 minutos. Es perfecto para una cena con amigos, para sorprender a tu pareja o a algún amigo/a especial.

Comparte esto:
Salir de la versión móvil