Mostos y Destilados

Recetas entretenidas para Pascua de Resurrección

Este fin de semana largo en confinamiento es el momento propicio para pasar más tiempo en familia y preparar unas entretenidas recetas de Pascua de Resurrección.

Para ello, Gabriela Lizana, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, nos entrega algunas alternativas. Se trata de preparaciones novedosas, ricas y fáciles de cocinar junto a los niños, con ingredientes que habitualmente encontramos en el hogar.

Disfruta preparando y comiendo estas nutritivas y deliciosas recetas de Pascua de Resurrección.

Huevitos cake pops

Para 10 unidades.

Ingredientes

Preparación

Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorpora uno a uno los huevos sin dejar de batir y luego agrega la esencia de vainilla (opcional).

Gabriela Lizana, de la Universidad de Las Américas.

Añade lentamente la harina (ideal si se tamiza) y luego la taza de leche y mezcla hasta que se consiga una mezcla homogénea y fácil de manipular.

Arma bolitas, ponlas en un recipiente enmantequillado y lleva al horno precalentado a 180°C por 25 minutos. Al retirar las bolitas del horno, ponle un palo de brocheta y deja enfriar.

Para la cubierta, derrite el chocolate a baño maría. Una vez derretido completamente, baña las bolitas para cubrirlas de chocolate. Deja enfriar y sírvelas.

Nidos de coco

Para 6 unidades.

Ingredientes

Preparación

Derrite el chocolate a baño maría. Una vez que está completamente derretido, incorpora el coco rallado o en hojuelas y mezcla muy bien.

Vierte la mezcla en un molde de cup cake o en papel de aluminio, dándole la forma de nido.

Deja enfriar unos 10 minutos y lleva al congelador por 20 minutos.

Conejito vitaminizado

Ideal para el desayuno y once.

Ingredientes

Preparación

Una vez hayas lavado correctamente todas las frutas y estén secas, debes cortar la manzana por la mitad y luego en rodajas o láminas muy delgadas (serán la cara del conejo).

Troza el plátano por la mitad, luego cada mitad pártela en dos (serán las orejas del conejo).

Para el bigote, corta bastoncitos de zanahoria, mientras que para los ojos usa los arándanos o moras y la boca será un berrie o una frutilla trozada.

Una vez que esté cortada toda la fruta, monta en un plato dándole forma a la cara del conejo.

Comparte esto:
Salir de la versión móvil