Promueven concientización y apoyo a mujeres con cáncer de mama
Desde el 1 de octubre, la cadena de sándwiches Subway inició una campaña con el lanzamiento de una galleta rosa, color internacional que representa el cáncer de mama. Con esta iniciativa busca recaudar fondos para la Corporación Yo Mujer, apoyando su labor en la sensibilización y apoyo emocional sobre este tipo de cáncer, tanto a mujeres diagnosticadas como a sus seres queridos. La venta se realizará en todos los restaurantes Subway a nivel nacional hasta el 31 de ese mes.
Desde hace más de 20 años esta organización sin fines de lucro apoya a mujeres durante el proceso de enfermedad y tratamiento. Al mismo tiempo, educa a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Vale la pena destacar que, según datos de esta misma organización, una de cada nueve mujeres en Chile es diagnosticada con cáncer de mama. Y, aunque este tipo de cáncer es el más común y también la principal causa de mortalidad entre las mujeres, cuando es detectado a tiempo tiene un pronóstico de cura mayor al 90%. Es por ello que la toma de conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano es fundamental.
Impactar positivamente
“Chile es un país que nos ha dado mucho y desde Subway queremos retribuirle con pequeñas acciones que sumen de verdad. Lanzar esta campaña por primera vez en el país, que además está asociada a nuestro objetivo de promover el bienestar en las personas, es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros. Ayudará al soporte emocional de muchas mujeres que pasan por esta etapa y que cuentan con una gran ayuda gracias a la importante labor desarrollada por la Corporación Yo Mujer”. Así lo destaca Rodolfo Demergasso, director de marketing para el Cono Sur de Subway.
Por su parte, Daniela Rojas, directora ejecutiva de Corporación Yo Mujer, comenta que «iniciativas como éstas no sólo nos ayudan en la recaudación de fondos (la cual ha sido particularmente difícil durante estos dos últimos años). Sino que destacan la importancia de la detección precoz del cáncer de mama para disminuir las cifras actuales de mortalidad. También dan a conocer nuestra labor en el apoyo emocional especializado y gratuito para aquellas mujeres y entorno cercano que viven con la enfermedad”.
La galleta protagonista de esta campaña estará elaborada con la tradicional masa de vainilla de la marca (pero de color rosa) y chispas de chocolate blanco. Con esta acción, Subway busca contribuir a la valiosa labor que realiza Corporación Yo Mujer y así impactar positivamente en la vida de las mujeres en el país.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.