Presentan primer licor sobre la flor de saúco creado en Chile

Su nombre es Momentum y se trata de un emprendimiento que nació en plena pandemia, cuando entró de forma exclusiva a Walmart en junio de 2020. Por lo tanto, su creación y lanzamiento tuvo que sortear las complicaciones propias de los emprendedores en medio de la crisis sanitaria.

En su inicio, dadas las restricciones de la pandemia, comenzó a tomar fuerza el delivery, por lo que su venta se concentró en portales e-commerce o botillerías que repartían a través de esta modalidad.

Las posibilidades de consumo son enormes, ya que este licor se puede tomar solo o mezclar con lo que las personas deseen. Desde el clásico Spritz, hasta un perfecto Momentum Mule. “La idea es pasar un Momentum inolvidable”, dice su fundador, Rodrigo Zamorano.

Su botella llama la atención, es de vidrio y con colores llamativos, además se puede observar a dos tigres. “La forma en que se trabajaron los trazos, hace que esta botella sea algo muy hermoso”, comenta su creador.

Su historia

Todo comenzó con un extenso y relevante recorrido en el sur de Chile, donde Zamorano degustó una limonada de saúco, que él “encontró increíble”. Rodrigo asegura que, en ese entonces, ya estaba en busca de crear un licor especial, por lo que de inmediato dijo, “esto es”.

Tras aquel hallazgo comenzó a investigar respecto al saúco y sus múltiples beneficios. De esa manera descubrió que ya existían en Chile licores de esta flor, pero principalmente importados desde Francia.

Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para continuar con su creación, puesto que decidido crear Momentum. Es un licor con equilibrio y carácter único, sobre la base de la flor de saúco, que además incorpora notas cítricas de tres frutos.

“La coctelería está dejando de ser una moda para ser una clara tendencia. La gente es cada vez más sofisticada y exigente, no solo en sus gustos, sino en la experiencia que viven solas o con su grupo de amigos. Es aquí donde Momentum abre el abanico de sabores conocidos, siendo un claro ‘amigo’ de la coctelería profesional o doméstica”, señala el fundador del licor.

Agrega que “la vida siempre tiene momentos ‘dulces y agraces’. Muchos momentos difíciles, donde para alcanzar nuestros objetivos y metas hay que tener una actitud fuerte (como el tigre de la botella) y pasiva, de reflexión. Cada Momentum es importante, cada Momentum cuenta”, enfatiza su autor.

En relación con el consumo del producto, es más fuerte en mujeres que en hombres. Pero, sin duda se está emparejando, siendo el grupo etario predominante entre 25-55 años.

El licor de flor de saúco se puede encontrar en Líder y Unimarc, así como en los e-commerce Liquidos.cl Booz.cl. También en botillerías, restaurantes y, por supuesto, en Momentumdrink.cl.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil