Presentan Guía Descorchados Uruguay 2020

El destacado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia acaba de presentar la nueva guía Descorchados Uruguay 2020. En esta nueva edición, la publicación dice estar a la espera que ese mercado dé el gran salto para convertirse en la nueva vedette de los productores sudamericanos.

De acuerdo a lo reseñado por el autor, «en un año extraño, inusual, creemos que se ha retrocedido en la búsqueda del frescor, de la identidad de lugar, del sentido de origen en el vino uruguayo. Los productores sucumbieron ante la tentación de esa madurez que la naturaleza les regalaba. Y los vinos que hemos probado, en su mayoría, muestran ese dulzor».

Estas palabras nacen después de haber probado un total de 290 vinos de 36 bodegas, de los cuales se recomiendan 225. Es así como en este nuevo informe es posible encontrar reflexiones acerca del momento que vive en la actualidad el vino en Uruguay, con menciones especiales para algunos de los productos ganadores.

Los destacados

Como todos los años, el crítico realizó una selección con los vinos más destacados del año, entre ellos, el mejor tinto, blanco y espumante. Además, la bodega del año y el enólogo revelación.

El listado de ganadores es el siguiente:

  • Mejor tinto: Garzón Petit Clos Block 212 Tannat 2018, Garzón, 96 puntos.
  • Mejor blanco (compartido): Bodega Oceánica José Ignacio Albariño 2019, Maldonado, 95 puntos. Y Bouza Viñedo Pan de Azúcar Riesling 2018, Pan de Azúcar, 95 puntos.
  • Mejor espumante: Viña Edén Methóde Champenoise Brut Nature Chardonnay, Pinot Noir N/V, Pueblo Edén, 93 puntos.
  • Enólogo revelación del año: Santiago Deicas, de la Bodega Familia Deicas.
  • Bodega del año: Garzón.

Si te interesa tener una copia de la Guía Descorchados Uruguay 2020 para conocer el resto de los vinos destacados, puedes descargar una copia gratuita desde el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: